Trabajadores de los peajes de la Autopista Rosario – Santa Fe levantan las barreras por protesta

Por Impulso

Los empleados de los peajes de la Autopista Rosario - Santa Fe nucleados en el gremio de Sutracovi comenzaron con asambleas de tres horas por turno con barreras levantadas como protesta.

Las mismas iniciaron en la mañana de este miércoles y se llevarán a cabo de 7 a 10, 17 a 20, y de 22 a 1.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Corredores Viales, Leandro Bond, destacó que desde el gremio “comenzamos una medida de acción directa de asambleas de 3 horas por turno en el marco de que la Autopista no da para más”. “Nunca se estuvo así. Las condiciones de higiene son paupérrimas y la cuenta sueldo nunca se cambió, somos proveedores del Estado”, continuó. 

En ese sentido, Bond denunció: “Tampoco tenemos cubiertas, conos ni elementos de trabajo. Lo mismo sucede con la seguridad. La Policía no viene porque la empresa no les paga los adicionales. El lunes pasado hicimos una asamblea y decidimos empezar con esta lucha. Veremos si hay noticias”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman