En Rosario Central, Torrent ya comenzó la recuperación de su fractura

Por Hernán Cabrera

El doctor a cargo de la operación Gustavo Pintón, quien es especialista en ortopedia y traumatología, contó los pormenores de la intervención quirúrgica. El lateral Damián Martínez habilitado para jugar y sería su reemplazante.

Una de las noticias más tristes de las últimas horas para el Kily González en Rosario Central fue la fractura de Fernando Torrent después del partido ante Banfield.

El doctor Gustavo Pintón (Jefe de Servicio de Tobillo y pie del Sanatorio Mapaci) quien es especialista en ortopedia y traumatología quien ya operó del tobillo a Fernando Zampedri, explicó la operación y el proceso de recuperación del lateral derecho canalla.

El médico contó en detalle la intervención quirúrgica en el programa “Zapping Sport” por Radio 2. “Operamos junto al dr. Giuria y el dr. Debaglioti a Fernando Torrent quien tenía una fractura en el quinto metatarsiano, fue traumática y en un hueso donde él había tenido antecedentes. La operación salió muy bien, le hicimos una osteosíntesis que es poner una placa con unos tornillos, solo falta esperar que se consolide”.

Los tiempos de la vuelta

El especialista explicó el por qué de tan extensa recuperación: “Él no se fracturó el dedo, sino el mediopie por eso es una fractura compleja, no es lo mismo que una mano ya que soporta peso por eso los tiempos son un poco más largos que si hubiera sido otro tipo de lesión. Si todo anda con viento a favor la recuperación es de tres meses”.

Pintón remarcó las ventajas de dicha intervención: “La rehabilitación no es complicada, pero si es larga, al operarlo por una osteosíntesis la ventaja que tenemos es que puede tener ejercicios de movimiento al no estar enyesado, entonces no hay tanta perdida de masa muscular como si estuviese inmovilizado”.

Entra Martínez

En torno a esta noticia se confirmó el reemplazante de Torrent ya que se firmó en Santa Fe la “adenda” que deja sin efecto la cláusula que figuraba en el contrato de Damián Martínez y obligaba a Central a comprar la segunda mitad del pase del lateral si jugaba el 50% de los partidos de esta temporada. Por ende Martínez no tendrá inconvenientes en ser titular el lunes ante Godoy Cruz en Mendoza.



Te puede interesar:

Fixture Rosario Central - Liga Profesional 2020

Fixture Newell's - Liga Profesional 2020

Manuel Capasso - Newell's


Recomendadas

Noticias
que suman