• Tecno

La startup de gimnasio digital en la pared suma millones de dólares pero dudan de su futuro

Por Impulso

Tonal tiene entre sus inversores a figuras como Stephen Curry, Klay Thompson y Serena Williams. Algunos manifiestan que la vacunación la hará retroceder mientras otros plantean un cambio en la mentalidad de entrenamientos.

La startup de gimnasios digitales Tonal recaudó 250 millones de dólares en su última ronda de financiación, valorando la compañía en $ 1.6 mil millones.

La directora ejecutiva de la startup de San Francisco, Aly Orady, dijo que los ingresos de la compañía en 2020 aumentaron ocho veces el nivel de 2019 ya que la pandemia obligó a las personas a hacer ejercicio en casa.

Según la firma de datos PitchBook, las nuevas empresas de ejercicios en el hogar recaudaron $ 3,02 mil millones en capital de riesgo a nivel mundial el año pasado, frente a $ 1,79 mil millones en 2019.

Sin embargo durante el último tiempo los juegos de acondicionamiento físico en el hogar en el mercado de valores se han visto afectados por la preocupación de que los lanzamientos de la vacuna COVID-19 y la reapertura de gimnasios puedan dañar sus perspectivas.

Peloton Interactive Inc cayó cerca del 40% desde su máximo de enero, y Nautilus Inc perdió alrededor del 50% desde los niveles de mediados de febrero.

“Mi sensación es que el mercado está reaccionando de forma exagerada a la reapertura”, dijo Orady, y agregó que el impulso de ventas de Tonal se mantiene incluso con los lanzamientos de vacunas.

“No creemos que las personas se cambiaran temporalmente a ejercicios en casa durante el COVID y tuvieran la intención de ir a los gimnasios. Ha acelerado un cambio en la mentalidad de la gente hacia hacer ejercicio en casa ”, dijo a Reuters.

¿Qué es Tonal?

Tonal es una caja similar a un espejo de 3.000 dólares que transmite entrenamiento por video y ajusta sus pesos de acuerdo con la persona que lo usa para hacer ejercicio. El video coaching requiere una suscripción mensual.

Fuente: Reuters

Tags: acondicionamiento fisico casa confinamiento coronavirus covid19 departamento digital dolares ejercicios entrenamiento entrenar fisico Gimnasia gym hombres mujeres pandemia pared PitchBook tecnología Tonal



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

  • Ocio

Se entregaron los premios Rosario Edita y el tango fue protagonista

Hubo reconocimiento para diversos géneros como folklore, jazz, cantautor, cumbia/tropical, rock/blues, metal/hard rock, fusión, hip hop/rap/trap, pop, indie pop/pop rock, punk, rock alternativo, electrónica y el Álbum del año fue para «Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa»,ilustres de la música ciudadana.

Noticias
que suman