TOKIO 2020 – Jornada 9: Todos los resultados de las y los atletas de Argentina

Por Impulso

Un nuevo día con actividades deportivas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sábado

31 de julio

 

Hockey (masculino):

El seleccionado argentino masculino de hóckey sobre césped, Los Leones, quedó eliminado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al caer hoy en cuartos de final ante Alemania por 3 a 1.

Atletismo:

La argentina Belén Casetta quedó lejos de pasar a la final de los 3.000 metros con obstáculos de atletismo, al terminar antepenúltima en su serie eliminatoria, la primera que se disputó por la disciplina. Casetta estableció un tiempo de 9.52.89, lejos de la ganadora de la serie, Winfred Yavi (Bahrein), con 9.10.80.

Domingo

1 de agosto

Vela:

En la Clase Nacra 17: El binomio argentino, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, se clasificó a la medal race de la clase Nacra 17 de vela pero no tendrán posibilidades de alcanzar ninguna medalla en los Juegos Tokio 2020, tras completarse las doce regatas de la instancia regular. Se ubican 7º en la tabla global tras arribar 8º, 11º y 9º en las últimas tres carreras de clasificación.

En la Clase 470 – femenino / El equipo argentino quedó hoy al margen de la final, disputadas la séptima y octava regata en la ciudad de Zushi, donde firmó un 16to. y 19no. puesto. María Belén Tavella y Lourdes Hartkopf se ubican 19nas. en las clasificación general con 122 puntos, a 60 de distancia del barco alemán que ocupa la décima y última plaza de acceso a la medal race. Hoy fueron 16º en la 7ma. y 19º en la 8va.

En Clase Finn masculino Facundo Olezza cerró la fase clasificatoria de la clase Finn en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con un expectante sexto puesto en la tabla acumulada, lo que le permite soñar con una medalla en la última jornada que se disputará durante la madrugada del martes próximo. Fue tercero en las carreras 9 y 10.

Handball:

El seleccionado argentino masculino de handball se despidió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una derrota testimonial ante España por 36-27, que tuvo como hecho trascendente el retiro de dos emblemas: Gonzalo Carou y Sebastián Simonet.

Básquetbol:

El seleccionado argentino masculino de básquetbol alcanzó esta madrugada de domingo los cuartos de final de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, al derrotar claramente a su par local de Japón, por 97-77, en un partido correspondiente a la última fecha de la zona C en la etapa clasificatoria.

Vóleibol (masculino):

La selección masculina de vóleibol venció por 3 a 0 a su par de Estados Unidos en el cierre del Grupo B de los Juegos Olímpicos y se metió en los cuartos de final. La albiceleste ganó con parciales 25-21, 25-23 y 25.23.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: agenda Argentina atletas Atletismo Básquet deportistas hockey juegos olimpicos resultados Tokio 2020 Vela



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Deportes

ESPERAN SU RESPUESTA

Newell's Old Boys le ofreció el equipo a Gabriel Heinze, ex jugador de la institución del Parque de la Independencia.

Noticias
que suman