Tobías Donsanti: “A Nacho Scocco lo miro y lo admiro”

Por Hernán Cabrera

El delantero leproso, goleador de reserva y que firmó un nuevo contrato con la institución, desconoció la posibilidad de jugar en Chile y marcó que su mente está en Newell's.

Desde la salida de Ezequiel Ponce que Newell’s Old Boys no saca, desde las inferiores, un delantero que trasciende. La nueva oportunidad la tiene Tobías Donsanti, goleador de la reserva que contó en “Al fondo de la Red” en La Red Rosario quien es su goleador preferido: “Miro mucho a Nacho (Scocco), cuando llegué al club en el 2013, el año donde Newell’s sale campeón, lo miraba mucho a él que estaba con Urruti. Cuando se fue seguí sus pasos en River, es un delantero que miro y admiro, es mi ídolo. A nivel internacional miro mucho a Suárez, afuera está lleno de delanteros para aprender e ir sacando cosas“.

Hace unos días surgió un rumor que su carrera podía continuar en el fútbol chileno, algo que Donsanti descartó: “No sé nada, conmigo no habló nadie. Compartir la delantera con Scocco es un sueño, tengo la cabeza acá, quiero debutar en Newell’s, estoy entrenando y pensando en eso. En este club quiero estar, soy feliz porque hace de los trece años que juego aquí, me dieron todo y quiero devolverle algo de lo que me dio“.

Estamos esperando que vuelvan los entrenamientos, me estoy preparando para volver, espero que sea pronto, se hizo muy largo todo esto, da la sensación que cada vez falta menos, hay que regresar de la mejor manera. Apenas arrancó la cuarentena estaba en mi pueblo, allá de cuarentena estricta fue un mes y después se liberó gracias a eso podía hacer los trabajos casi completos y estar en contacto con la pelota. Hace más o menos un mes me volví a Rosario“, detalló sobre cómo lleva la cuarentena.

Hay un plantel extraordinario“, aseveró y detalló cómo ha cambiado el rol del delantero: “En todas las posiciones se piden varios roles, no solo al 9 que se quede dentro del área sino también tenés que salir a jugar, aguantar la pelota, por eso uno tiene que incorporar lo que más pueda y algo bueno para aprender es mirar. Hoy el fútbol no tiene una posición fija, por ejemplo el extremo tiene que atacar pero también llegar para defender“.

Donsanti sigue trabajando con reserva, esperando dar el salto: “Por ahora sigo trabajando en el zoom de reserva, estoy tranquilo porque con trabajo y poniéndole ganas todo llega. En este momento me toca estar en reserva y tengo la cabeza ahí para seguir creciendo“.



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman