• Tecno

Tips para generar los mejores videos cortos desde el celular

Por Impulso

Estos formatos son tendencia entre los creadores de contenido en donde exponer sus talentos y creatividad, con el apoyo de diversas funciones de las app.

Los creadores de contenido tienen un espacio para impulsar su creatividad al máximo dentro de diversas aplicaciones de entretenimientos para que cada vez más usuarios y usuarias puedan generar su contenido de forma fácil y divertida.

El formato de videos cortos está cambiando la forma de entretenimiento y comunicación en todo el mundo, y llegó para revolucionar el universo virtual e incluso competir con las plataformas de streaming más reconocidas.

Los usuarios y usuarias hoy prefieren contenidos entretenidos de corta duración y alto valor.

De acuerdo a un estudio realizado por Opera Mediaworks, los videos que duran entre 6 y 8 segundos tienen un engagement superior a los de contenidos largos en un 36%.

El entretenimiento y la generación de contenido en el mundo evoluciona cada vez más de acuerdo a esta tendencia.

Gustavo Vargas, Director de Comunicaciones de Kwai para Latinoamérica afirma que: “60 segundos son más que suficientes para generar historias que entretengan y cautiven. El secreto está en captar la atención de la audiencia desde el primer segundo, tener un mensaje claro y divertirse. Esto ayudará a los creadores de contenido a expandir sus comunidades e incluso a poder monetizar su contenido”.

¿CÓMO HACER VIDEOS CORTOS EXITOSOS?

Para inspirar a las personas a explorar esta forma de hacer contenido de manera creativa, Kwai comparte algunos tips para que todos los usuarios puedan aumentar su visibilidad y sus métricas:

Planificar

Desarrollar un guión -dando espacio a la improvisación- y contar con los elementos audiovisuales adecuados es clave a la hora de generar contenido.

Editar

Kwai tiene una amplia variedad de herramientas de edición para que los usuarios puedan encontrar todo lo que necesitan en un mismo lugar: desde múltiples filtros, sonidos y efectos. Además, la posibilidad de agregar textos y sonidos directamente desde la aplicación harán que los videos aumenten su valor.

Explotar la creatividad

No es necesario contar con todos los elementos que utilizan los profesionales: una lámpara puede ser el mejor foco de luz y una pila de libros sobre una mesa, un trípode de calidad.

Vincularse con la audiencia

Interactuar con el público ayuda a generar comunidad. Hacer preguntas y responder comentarios fideliza a los usuarios y genera cercanía con la audiencia.

Ser auténticos

Kwai es una plataforma que celebra la diversidad. Mostrarse sin fachadas aumenta la identificación con el público, genera empatía y promueve el interés.

Crear contenido diverso

Para los emprendedores, por ejemplo, es muy relevante generar contenido mostrando cómo funciona el producto o cuáles son sus beneficios. Realizar entrevistas cortas para compartir experiencias o anécdotas que enseñen algo nuevo – como tutoriales – aporta valor a las publicaciones.

Utilizar hashtags

Los hashtags son una gran herramienta para aumentar la visibilidad en los videos. Elegir los correctos y no abusar de ellos puede ayudar a incrementar el número de visualizaciones de cada publicación.

Divertirse

Finalmente, disfrutar el proceso y entretenerse. Un trabajo hecho con pasión siempre da buenos resultados.

Tags: aplicaciones app internet tecnología videos cortos virtual



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman