Terminó el paro de transporte y ya circulan con normalidad las unidades

Por Impulso

Luego de un paro de 48 horas en reclamo por un aumento del 35% del salario, los colectiveros restablecieron el servicio y analizarán los pasos a seguir.

El corte de crédito laboral de los choferes del Transporte Público de Pasajeros del Interior finalizó en la medianoche de este viernes y los colectivos ya circulan con normalidad. 

En el mediodía del martes se llevó a cabo una nueva reunión entre los representantes de la UTA y los empresarios para tratar de destrabar el conflicto salarial. En ese marco, la UTA Rosario convocó a una conferencia de prensa donde ratificó la medida de fuerza para el miércoles y jueves de esta semana.

El secretario general de UTA Rosario, Sergio Copello, aseguró en ese marco: “Esperábamos llegar a un acuerdo pero no sucedió, asique ratificamos el paro. La reunión fue un fracaso total asique preferimos anunciarlo en este momento. El Gobierno Nacional dice que la responsabilidad es de la Provincia y en Santa Fe expresan que es al revés. Son diferencias económicas insalvables”.

“Empezamos así, pero no descartamos un paro por tiempo indeterminado. No sabemos si va a haber otra reunión, no nos dijeron nada. Nosotros estamos pidiendo el mismo porcentaje que firmaron los compañeros de AMBA, es un 35% de lo que venimos ganando”, añadió el gremialista.

Y concluyó: “La recomposición se la pedimos al empresario, si ellos se lo tienen que pedir al Gobierno es su problema. También estamos defendiendo al sistema, si los trabajadores no tenemos esta lucha el sistema se perjudica. Este es un expediente iniciado a principio de año, el Ministerio no puede decretar que haya trabajadores de primera y de segunda”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

Las empresas públicas representan el 60 % del déficit fiscal

El gobierno nacional está en un laberinto donde no encuentra la salida de cómo bajar el déficit fiscal. Un camino es desarmar la maraña de empresas públicas que generan más de la mitad del déficit fiscal. En los países ordenados, el Estado promueve actividades, pero lo hace con subsidios directos y medición de resultados a las empresas del sector privado.

  • Economía

Se podría duplicar los sueldos en los hospitales públicos

Una constante en los hospitales públicos de la Argentina es la insatisfacción de los médicos con sus salarios. Esto induce a la población a reclamar por más presupuesto. El conflicto en la provincia de Córdoba ilustra que lo que más necesita la salud pública argentina no es más presupuesto, sino mejor gestión.

Noticias
que suman