Tenis Paris Bercy: Delbonis adentro y Fede Coria afuera

Por Impulso

El tenista bonaerense se metió en el cuadro principal del Masters de la capital francesa mientras que el rosarino no pudo atravesar la qualy. Diego Schwartzman ingresa directo a la segunda ronda.

El tenista argentino Federico Delbonis accedió este domingo al cuadro principal del Masters 1000 de París, que comenzará este lunes en la capital francesa, al imponerse en la final de la clasificación previa al alemán Yannick Hanfmann por 6-1, 2-1 y retiro del jugador europeo, mientras que el rosarino Federico Coria fue eliminado.

El azuleño Delbonis (76º del ranking mundial de la ATP) superó Hanfmann (95), en apenas 42 minutos debido a que el alemán, quien había pedido atención médica en el primer set que perdió 6-1, decidió abandonar por problemas físicos cuando estaba 1-2 en el segundo parcial y break abajo.

Ahora, Delbonis se medirá en la primera ronda del certamen parisino que repartirá premios por 3.900.000 euros ante el australiano Jordan Thompson (60).

Coria no pudo llegar

Por su parte, Federico Coria (89º) cayó este domingo en la última fase de la qualy contra el italiano Marco Cecchinato (77º) por 7-6 (7-2) y 6-2, luego de 1 hora y 15 minutos de partido.

El torneo, que contará además con la participación del porteño Diego Schwartzman, se jugará sin público en el estadio debido a las últimas restricciones impuestas por el Gobierno francés para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus; así quedó desactivado el plan inicial que contemplaba la presencia de hasta 1.000 espectadores en el estadio Palais Omnisports.

El “Peque” Schwartzman, noveno en el ranking mundial y semifinalista en Roland Garros, debutará en la segunda rueda ante el ganador del cruce entre el francés Richard Gasquet (55) y el estadounidense Taylor Fritz (29).

Este Masters 1000, en cancha rápida y bajo techo, es el último del calendario previo al ATP Finals de Londres, que reunirá a los ocho mejores del año.

Fuente: Télam

 

Tags: Delbonis Diego Schwartzman Federico Coria Masters paris Paris Bercy Tenis



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Actualización de juicios laborales requiere un índice especial

La enorme acumulación de juicios laborales genera un pasivo muy difícil de abordar. Como ya ocurrió en el pasado saliendo de la hiperinflación, se necesita que el Banco Central establezca –y las justicias laborales apliquen–un índice de actualización de deudas pasadas que contemple la excepcionalidad de la actual situación.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Actividad Económica: ¿Alcanza solo con Minería y Petróleo?

Mientras las noticias negativas dan cuenta de suspensiones y cierres de fábricas locales, la minería y el petróleo crecen de manera sostenida. El gobierno mira lo segundo con euforia. Pero no debería olvidar que el desarrollo económico y social viene con el valor agregado y éste se produce en las industrias de las ciudades, no en las montañas o el desierto.

  • Economía

Las asignaciones familiares desalientan la formalidad

Para que la reforma laboral contribuya a reducir la informalidad es necesario abordar otros factores que desalientan la formalización laboral. Uno de ellos es que el trabajador informal cobra asignaciones familiares mucho más altas que el formal. Por eso, promover la formalización requiere más que cambios en la ley laboral.

Noticias
que suman