“Teníamos la obligación de ganar”

Por Hernán Cabrera

Así lo expresó el Kily Gonzalez, tras el gran triunfo de Rosario Central ante Racing Club en el Gigante de Arroyito.

Cada partido lo vive con un sufrimiento inusitado, tanto es así, que vivió los últimos minutos desde la boca del túnel por ser expulsado sobre el final. Más allá de eso, el Kily González vivió una noche de muchísima felicidad, tras lograr tres puntos vitales en la clasificación a las copas con la victoria ante Racing Club. 

“Fue un equipo que se entregó, que fue a buscar siempre, cometiendo errores, pero nosotros teníamos la obligación en nuestra cancha de ganar el partido”.

Ya en el análisis profundo del cotejo, destacó la actitud del equipo: “Remontamos un partido que nos lo empataron y lo volvimos a buscar sobre la hora, donde por un error lo podían haber empatado, pero lo importante es que se ganó y rescato nuevamente, el compromiso, la actitud y la garra que tiene este equipo”

“En el primer tiempo no le pudimos encontrar la vuelta, nos manejaron muy bien la pelota ellos, tienen jugadores de muy buen pie, de mucha jerarquía y en el segundo tiempo aprovechamos esos minutos que tuvimos para corregir distintas situaciones de juego, estuvimos más cortos, respaldando a los centrales, especialmente del lado de la actitud” expresó el entrenador.

QUÉ DECIR DE MARCO RUBEN

Le quedan pocas palabras para definir el momento de su goleador: “Mis jugadores sacaron lo que tenían que sacar, ese amor propio que uno le pide, con la gente, porque si no te moviliza el hincha y lo que genera, tiene que salir ese plus. Las piezas estuvieron bien, sacrificándose, luchando”.

Y cuando le tocó hablar del goleador dijo: “Lo de Marco me genera tantas cosas, sobre todo como persona y que esté a un gol de Mario (Kempes) es una alegría que él está buscando, para nosotros y para el hincha de Central”.

Sorprendió con el armado del equipo, pero lo justificó: “Me imaginé un equipo que tenga mucha tenencia de pelota, de estar cortos, pero ellos al estar con tres volantes que continuamente giraban en triángulos, nos quedaba lejos cuando quedaba a las espaldas de Ojeda y ahí empezaban los desacoples defensivos. Nos manejaron muy bien las pelota, por momentos los pudimos corregir, pero uno tiene en la cabeza una cosa y el rival también juega y no salió como pretendía, pero por suerte dimos vuelta la situación”.

¿Qué pasó con Vecchio?

Las imágenes televisivas, mostraron al capitán Canalla muy molesto por la modificación y en este sentido dijo: “Lo de Emiliano (Vecchio) no estaba hablado, vi en un momento que quedó dolorido e interpreté que era un partido que nos obligaba a estar al 100% y decidí cambiarlo por Michael (Covea)”.

Al mismo tiempo completó: “Son cosas que las hablamos entre nosotros y ya está, ningún jugador puede estar contento porque sale y es lo que me gusta porque en mí caso era igual, es una calentura momentánea. Emiliano (Vecchio) es un jugador muy importante”.

LOS DOLORES DESAPARECEN GANANDO

González contó como estaba el arquero Canalla después del golpe en el palo en la última volada de la noche “Lo de Fatu (Broun), aunque lo cargué porque él queda corto generando esa situación, saca una pelota increíble, él está bien, cuando uno gana esta clase de partidos los dolores desaparecen automáticamente”.

La última referencia, la dejó para hacer mención a uno de los aspectos que le preocupa, los goles de cabeza en contra: “Me preocupa porque es una cuestión que trabajamos muchísimo, Lauti (Blanco) estaba un poco bajoneado porque no pudo ganar ese duelo, pero es un chico, hay que seguir aprendiendo, más allá de eso hizo un gran partido como todos los muchachos, y tiene que aprender, hay que ser más agresivo, utilizar los brazos, chocar. Tengo muchos chicos en el plantel pero hoy, más allá de esta situación, estuvieron a la altura de lo que representaba este partido”.

Tags: AFA futbol gigante Infantino Kily Gonzalez Liga profesional Marco Ruben Racing Club Rosario Central Vecchio



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman