• Tecno

Tendencias de música y podcasts de videojuegos en Spotify

Por Impulso

La playlist Top Gaming Latinoamérica tuvo un crecimiento de escuchas de más de 273% en Argentina. La nostalgia es influencia en este consumo, a nivel global aumentaron en un 24% .

Ya lejos quedó la visión de los videojuegos como simple entretenimiento para chicos. La competencia y la profesionalización de los gamers se consolidó en el mundo y la forma de acompañar una buena partida también.

Spotify brindó una mirada sobre las principales tendencias de esta forma de disfrutar el audio.

Los streamers dieron un papel clave a la música mientras transmiten sus partidas en plataformas como Discord y Twitch, llevando a la música a un rol único a la hora de mostrar sus habilidades en competencia.

De hecho en Spotify hay más de 10 millones de playlists que contienen como título las palabras ‘gaming’, ‘video game’, ‘gamer’, ‘League of Legends’ o ‘Fortnite.

Entre las playlists más emblemáticas creadas especialmente por Spotify se encuentran Top Gaming Tracks, 8 Bit Hits, Start Select, y Top Gaming Latinoamérica. Esta última ha experimentado un crecimiento de escuchas de más de 361% en Chile, si lo comparamos con el año pasado.

La revolución de los 8 Bits

Los gamers ‘old school’ que vibran con los clásicos de los arcades y consolas retro también tienen un género musical que está llenando playlists en Spotify: la música en 8 bits. Playlists con las clásicas canciones de juegos y también clásicos de la música versionados en este particular estilo han convocado a una gran audiencia y fanáticos de la nostalgia.

A nivel global, el consumo de este sonido clásico de los videojuegos ha aumentado más del 24%. En nuestro país, son los más jóvenes los que más buscan contenido en 8 bits, siendo el rango entre los 18 y 24 años quienes más lo escuchan en Argentina, con un 32%.

Sinfonía Gamer

Si te gusta jugar con las canciones icónicas de cada juego las bandas sonoras originales de los videojuegos han encontrado su lugar en Spotify. Sinfonía Gamer es una playlist especialmente curada por Spotify que reúne las grandes composiciones épicas de títulos como “The Last of Us”, “Donkey Kong”, “Pokémon” o “Final Fantasy”.

Hoy, los tracks de videojuegos suman millones de reproducciones en Spotify, tanto en Argentina como a nivel global. En este Día Internacional del Videojuego te invitamos a conocer las tendencias que Spotify ha descubierto y cómo los gamers están creando contenido, playlists y podcasts para llevar su cultura a límites impensados.

Las bandas sonoras de videojuegos más escuchadas en Argentina:

  1. Minecraft – Volume Alpha
  2. Doom (Original Game Soundtrack)
  3. The Last of Us
  4. The Last of Us Part II
  5. The Witcher 3: Wild Hunt

Las playlists de Gaming más escuchadas en Argentina son:

  1. League of Legends Official Playlist
  2. Ultimate Pop Gaming
  3. Electro Heat
  4. This Is SEGA SOUND TEAM
  5. Heavy Gamer

Los podcasts de Gaming más escuchados en Argentina son:

  1. Malditos Games
  2. AFTER
  3. Historias de League of Legends
  4. Malditos Nerds: El Programa
  5. Modo Historia

Las playlists de Gaming con más crecimiento de oyentes a nivel global son:

  1. Start Select
  2. Hip Hop Controller
  3. Top Gaming Tracks

A nivel global, los géneros musicales más agregados a playlists de Gaming son:

  1. Pop
  2. Dance Pop
  3. Pop Rap
  4. EDM
  5. Rap
  6. Trap
  7. Hip Hop

Tags: gamer games musica playlist Podcast Spotify tecnología Top Gaming videogames videojuegos



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman