¿Tendencia?, menos horas de trabajo y mayor producción

Por Impulso

Microsoft disparó un 40% la productividad de su división de Japón tras reducir la semana laboral a cuatro días.

Cuando el mundo se paralizó por la pandemia de coronavirus en 2020, fueron muchas las empresas que adoptaron el teletrabajo y puntualmente un caso llamó la atención de empresarios y CEOs.

A nivel internacional Microsoft llevó a cabo una prueba durante el pasado agosto en su división japonesa, que pasó a operar solo de lunes a jueves. Redujo, por tanto, la semana laboral de 5 a 4 días.

Los resultados revolucionaron el sector y protagonizaron numerosos titulares: la productividad se disparó un 40%.

El trabajo diario se compactó para aprovechar mejor el tiempo, según explicó la tecnológica, y pasaron de comunicarse a través del correo electrónico a hacerlo mediante un chat, revela el diario español El País.

Al mismo tiempo se impuso un tope de media hora a las reuniones o videollamadas y se limitaron las mismas a cinco personas.

Otro gigante que se sumó al experimento es Unilever, fabricante de productos corporales.

Desde diciembre, 81 empleados de la filial neozelandesa del grupo llevan tres meses trabajando 32 horas a la semana y si la prueba funciona –durará un año– podrían extrapolar el sistema a sus 155.000 empleados de todo el mundo.

“Nuestro objetivo es medir el rendimiento en función de la producción, no del tiempo. Creemos que la antigua forma de trabajar está desactualizada y ya no es adecuada”, apunta el director de Unilever Nueva Zelanda, Nick Bangs.

EL ALEMANIA TAMBIÉN SE CONSIGUE

Esta modalidad repercutió en Berlín donde 1.000 empleados de la empresa tecnológica Awin,  abrieron sus computadoras móviles y empezaron a trabajar desde su casa.

Para reducir el estrés del teletrabajo, la dirección dio libres a sus empleados las tardes de los viernes y el experimento tuvo tanto éxito –las ventas, el compromiso de la plantilla y la satisfacción de los clientes aumentaron– que en enero de 2021 la empresa decidió dar un paso más y poner en marcha una semana de cuatro días para todos, sin recortes en los salarios ni en las prestaciones cuenta el portal Bloomberg.

 

 

 

Tags: Alemania cuatro días economía Japon jornada laboral Microsoft Nueva Zelanda reducción jornada laboral trabajo unilever



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman