Tendencia del Mercado Laboral: Crece el interés por saber programar

Por Impulso

Un curso para aprender programación convocó a más de 2000 personas. Las inquietudes por el empleo del futuro aumenta en toda la región.

Como parte de su objetivo de capacitar a 100.000 nuevos desarrolladores de software antes que termine el año 2022, Aptugo, la start up argentina que permite desarrollar soluciones de software de manera visual y sin ser especialistas en código y gracias a la cual cualquiera puede convertirse en un desarrollador de aplicaciones, logró convocar a más de 2000 personas de toda la región en su primera Marsterclass virtual y gratuita.

En el marco de su reciente lanzamiento, Aptugo brindó esta capacitación que tuvo como principal foco enseñar lo que ningún bootcamp de programación ofrece: sentar las bases de cómo se piensan, se organizan y se desarrollan aplicaciones de software, a través de 3 módulos: creación de bases de datos, programación inicial y maquetación web.

A partir de estos más de 2000 participantes, provenientes de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, e incluso España, la empresa pudo analizar algunas particularidades que demuestran el gran interés por aprender a desarrollar y programar y contar con herramientas para insertarse en el mercado laboral, tanto de argentinos como de personas de la región:

  • El 40% de los participantes ya trabajan como desarrolladores o analistas de desarrollo y datos;
  • pero un 45% venían de áreas como contabilidad, recursos humanos, administración, marketing, ventas, entras otras disciplinas; lo que muestra la necesidad que tienen todas las áreas de poder generar sus propias soluciones tecnológicas para gestionar mejor sus trabajos diarios o tener más oportunidades laborales;
  • el 15% restante provienen de áreas de diseño y experiencia de usuario (UX/UI)

Por otra parte, el 98% aseguró estar interesado en seguir tomando cursos sobre el tema.

Entre las razones que manifestaron los inscriptos para anotarse tanto en la Masterclass como en nuevas capacitaciones se destacan:

–       Necesidad de complementar los estudios de desarrollo de código con capacitaciones que ayuden a entender la lógica y arquitectura de una aplicación;

–       Oportunidad de incorporar habilidades con una gran salida laboral;

–       Falta de tiempo para hacer cursos muy largos y necesidad de resultados en poco tiempo.

Al finalizar el encuentro, los usuarios que participaron recibieron un certificado de asistencia y la licencia free e ilimitada de Aptugo.

Al haber sido una clase gratuita realizada mediante YouTube, aquellos interesados que no pudieron participar pueden ver la Mastreclass en el canal de YouTube oficial 

Tags: analistas aplicaciones bootcamp computación informática marketing programación software tecnología



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Economía

Actualización de juicios laborales requiere un índice especial

La enorme acumulación de juicios laborales genera un pasivo muy difícil de abordar. Como ya ocurrió en el pasado saliendo de la hiperinflación, se necesita que el Banco Central establezca –y las justicias laborales apliquen–un índice de actualización de deudas pasadas que contemple la excepcionalidad de la actual situación.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Actividad Económica: ¿Alcanza solo con Minería y Petróleo?

Mientras las noticias negativas dan cuenta de suspensiones y cierres de fábricas locales, la minería y el petróleo crecen de manera sostenida. El gobierno mira lo segundo con euforia. Pero no debería olvidar que el desarrollo económico y social viene con el valor agregado y éste se produce en las industrias de las ciudades, no en las montañas o el desierto.

Noticias
que suman