Temporada de Verano: Proponen un Sistema de Emergencias Sanitarias para la costa de Rosario

Por Impulso

El concejal Federico Lifschitz junto a la Coordinadora del Departamento de Emergencias de Rosario del Ministerio de Salud de la Provincia (SIES), Carmen Salvia, presentaron el proyecto que busca crear dos Postas de Atención Rápida de Emergencias Sanitarias que funcionarán operativamente durante los meses de noviembre a marzo, coincidiendo con la temporada de verano.

La ciudad tiene el segundo Parque Náutico del país, con casi 40 mil embarcaciones. Habrá dos postas de atención en la Estación Fluvial y el balneario La Florida, entre los meses de noviembre y marzo

El Parque Náutico de Rosario creció más del doble en la última década. En la ciudad ya son casi 40 mil las embarcaciones, entre motor y remo, que se encuentran en los 32 clubes y guarderías contemplados por la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Características del proyecto

El proyecto de Lifschitz busca brindar asistencia temprana a todos aquellos rosarinos que hagan uso de las playas y costas a la vera del paraná.

Las Postas Sanitarias del Río estarán equipadas con material de primeros auxilios y otros equipos necesarios para la atención de emergencias. Contarán con recursos de movilidad terrestres y acuáticos, incluyendo una lancha de emergencia municipal.

El concejal dijo que las Postas Sanitarias del Río estarán ubicadas estratégicamente en dos puntos de alta concurrencia, específicamente en la Estación Fluvial y en el balneario La Florida. “Es para garantizar una rápida respuesta ante emergencias y facilitar el acceso a los servicios de salud”, describió.

Antes de la pandemia y en temporada alta, por fin de semana llegaron a cruzar hasta 10 mil personas a la zona de islas.

El crecimiento comenzó fuerte en 2010. Ese año había 14 mil y en 2015 se contabilizaron 28 mil. La actividad náutica en Rosario crece año tras año y la ciudad es el segundo parque náutico más grande de todo el territorio nacional detrás del Delta Bonaerense – que comprende a San Fernando, Olivos, San Isidro y Tigre-. Al mismo tiempo, los clubes ribereños también incrementan notablemente su número de socios, junto a la cantidad de kayaks, canoas, motos acuáticas, botes, veleros, lanchas, yates y cruceros.

En tanto, la Coordinadora del Departamento de Emergencias consideró que están muy entusiasmado con la idea para brindar una cobertura necesaria no solo a rosarinos sino también a todo aquel turista que elije la ciudad y sus costas para pasar el verano.

“Lograr obtener una ambulancia acuática nos permitirá brindar una atención mucho más rápida con capacitaciones necesarias por parte del personal para el trabajo en agua ante las cirscunstancias que asi lo requiera” subrayó Salvia.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Economía

Urge reformar las cajas previsionales provinciales

El envejecimiento es un proceso continuo que pone en tensión los sistemas previsionales. La demora en adaptar las normas a la demografía acelera la crisis de financiamiento. El problema es particularmente crítico en las cajas jubilatorias de los empleados públicos provinciales no transferidas a la Nación.

Noticias
que suman