Teletrabajo: ¿La nueva ley modifica a la de Contrato de Trabajo?

Por Agustín Dadamio

Un ex diputado y abogado laboralista explicó la convivencia entre ambas reglamentaciones.

El ex diputado y abogado laboralista Héctor Recalde aseguró que la ley de Teletrabajo, que se aprobó en el Congreso, “no cambia en nada la Ley de Contrato de Trabajo, que “es un piso de derechos que tienen todos los trabajadores“.

En declaraciones a Radio 10, Recalde afirmó que la ley de contrato de trabajo es el piso del derecho que tienen todos los trabajadores y a partir de eso, el convenio colectivo tiene vigencia en esta ley para el teletrabajo, y la ley tiene que aumentar derechos pero no disminuirlos“.

Este jueves, el Senado dio sanción definitiva a la ley que regula el teletrabajo en el país, y establece presupuestos legales mínimos para esta modalidad en aquellas actividades que lo permitan por su naturaleza y características, a la vez que determina que los aspectos específicos se establecerán en el marco de las negociaciones colectivas.

En ese sentido, Recalde consideró que la ley tiene “sus pro y sus contra, pero en general es muy buena“.

Entre las cosas positivas, hay una mejor conciliación entre la vida familiar y laboral, y la contra es que hay un aislamiento en las relaciones productivas y por eso es muy importante que se logre una especie de mix entre el trabajo presencial y el teletrabajo“, explicó el diputado.

Además, hizo hincapié en que “hay un derecho a la desconexión e igualdad de derechos laborales, se cumplen las mismas horas de trabajo que en formato presencial, y la modalidad de trabajo es a partir de un acuerdo entre el empleador y el empleado“.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Teletrabajo: ¿Cuántas empresas sostendrán la modalidad post pandemia?



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman