• Tecno

Teletrabajo: La importancia de la comunicación

Por Fernando Francisco

¿Chat, videollamadas o reuniones virtuales? En el home office, cada momento tiene su herramienta.

El trabajo remoto requiere de una fluida relación entre los distintos componentes de un equipo laboral y diseñar correctamente los momentos para poder “dialogar” por las diversas vías tecnológicas a la que en la actualidad se tiene acceso.

Si de resolver temas con rapidez se trata, se recomienda el uso del chat para temas cortos, puntuales y urgentes.

Si lo que se requiere es resolver una situación que necesita planeamiento o tiempo de conversación es mejor optar por videollamadas. Una conversación de 5 minutos puede muchas veces resolver y comunicar lo mismo que 15 o 20 minutos de chats en whatsapp.

Asimismo si lo que necesitas es tener “reuniones virtuales”, desde Tecso, la cooperativa de software más grande de Latinoamérica, recomiendan la utilización de herramientas como Slack o Materrmost. Este tipo de acción es muy útil para mantener “conversaciones formales” relacionadas al trabajo y mantener a todo el equipo informado.

Los miembros de Tecso aseguran que “el trabajo en casa se basa en la confianza y la mejor herramienta para generarla es la comunicación”. Es por eso que recomiendan mantenerse diariamente conectado con tu equipo, comentar tareas, desafíos, aportar soluciones y saludar al comienzo y final de la jornada laboral.

Esta experiencia, forzada por la pandemia, será muy útil para que muchas empresas puedan evaluar, aceptar y potenciar estas formas de trabajo que están en línea con la nueva era.

TE PUEDE INTERESAR

Slack ahora permite realizar llamadas grupales mediante Microsoft Teams



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman