• Tecno

Novedades para 2021: ¿Cuáles son las principales predicciones tecnológicas?

Por Impulso

La nube y la inteligencia artificial son dos de las estrellas que brillan en la constelación de un año que, en materia tecnológica, se presenta como una novedad en sí mismo.

Sin lugar a dudas, 2020 fue uno de los años más particulares en mucho tiempo. Sin embargo, las novedades tecnológicas de 2021 podrían impactar y llegar directamente para quedarse.

En ese sentido, Rubén Belluomo, Gerente Comercial de Infor Cono Sur, destaca algunas tendencias para 2021:

LA NUBE Y NUEVAS EXPERIENCIAS

Después que la final del campeonato de tenis en los Estados Unidos (US Open) se realizó en la nube este año junto con IA para optimizar la experiencia virtual para los fans que no pudieron asistir al evento en forma presencial, se verá una tendencia a que esto ocurra en muchos eventos que aprovecharán la tecnología en la nube para que los espectadores tengan su propia experiencia.

El 2021 tiene varios eventos programados como las Olimpiadas en Tokyo y el Campeonato de Wimbledon, por lo que la tecnología en la nube estará dedicada a reinventar completamente las experiencias de los fans. El potencial del uso de la nube es enorme para transformar eventos, con el análisis en tiempo real del entusiasmo de las multitudes para optimizar los momentos cumbre y las publicidades, comentarios en vivo e interacción moderada entre los asistentes, todo basado en plataformas robustas en la nube.

MULTI-TENANT EN LA NUBE

El uso de soluciones multi-tenant en la nube significa que se actualiza automáticamente con tecnología de vanguardia, sin necesidad de preocuparse de actualizaciones manuales o de reemplazar el hardware. El nuevo año traerá seguramente más incertidumbre, las soluciones multi tenant en la nube serán diferenciadores críticos de tecnología, ayudando a las empresas a mantenerse ágiles e innovadoras, disminuyendo también sus huellas y ayudando a lograr sus objetivos.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CONTRATACIÓN

En el mercado laboral impredecible del 2021, será crítico para las organizaciones aprovechar la IA para garantizar que se encuentra el candidato adecuado para el puesto. La IA permitirá que el departamento de RRHH sea más proactivo en sus contrataciones para ayudar a determinar que el candidato sea el más apto utilizando los datos para medir la calidad de la contratación.

Las innovaciones como el software de evaluación inteligente que automatiza la evaluación de los CVs, chatbots de contratación que interactúan con los candidatos en tiempo real, y entrevistas digitales que ayudan a relevar que el candidato es el apropiado serán herramientas estándar para el personal de RRHH.

La IA también representa una gran herramienta para crear lugares de trabajo más diversos e inclusivos, debido a su capacidad de disminuir las tendencias y agregan objetividad en la toma de decisiones de las contrataciones por medio de algoritmos con IA que identifican las cualidades de los candidatos.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SALUD

En el próximo año, se verá una adopción acelerada de la IA en muchas áreas del sector de salud. Al aplicar el machine learning en datos globales en tiempo real, los profesionales de salud podrán hacer el seguimiento con mayor precisión del personal y de los pacientes infectados, permitiendo diagnósticos más precisos, utilizando análisis predictivos para el seguimiento del equipo protector (PPE), optimizando las asignaciones del personal y desarrollando vacunas más efectivas y duraderas.

Las cadenas de suministro se volverán rápidamente digitales como resultado directo de la pandemia COVID-19, se verá una aceleración de las cadenas de suministro digitales en el 2021. Los líderes de la cadena de suministro han tradicionalmente considerado la transformación digital dentro de un contexto de eficiencia y costos, ahora el foco es de agilidad y resiliencia.

La Inteligencia Artificial resultará crítica para concordar la demanda y la provisión en tiempo real. Cuando surgieron las disrupciones en el 2020, resultó claro que la gestión de la provisión y la demanda en tiempo real así como los pronósticos resultaron ser tareas que ya no pueden realizarse sólo por los humanos.

En 2021 se verá una mayor adopción de la IA para aumentar la experiencia e intuición de los trabajadores brindando visión inteligente de los cambios de las condiciones del mercado, permitiendo un pronóstico preciso de la demanda y la provisión en tiempo real.

Estas son las principales predicciones considerando lo que hemos visto en el 2020. El 2021 será un año de cambios donde la transformación digital será un hecho cierto que llegó para quedarse.

Tags: 2021 avances inteligencia artificial novedades nube predicciones tecnología



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman