Tapia contundente: “Hasta que no haya vacuna, no habrá público”

El presidente de la AFA repasó los temas más importantes del fútbol argentino, además aclaró cómo se imagina la vuelta del deporte y de qué manera vivió el conflicto de Messi en el Barcelona.

Parece que se acerca el regreso del fútbol en Argentina y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia conversó con “Sportia” por TyC Sports y fue categórico sobre el regreso del hincha a las canchas: “Hasta que no haya vacuna, no va a haber público. Cuando tomamos las decisiones hacemos un balance general”

La habilitación para jugar partidos amistosos es una clara señal que la vuelta a la competencia se aproxima más allá que el mandamás no lo confirme: “No tengan dudas de que queremos y necesitamos la vuelta, pero primero está la vida. Si Nación da el ok volveremos el octubre a la competencia. Vamos a respetar las decisiones que se tome ”.

A pesar que se le apunta a la primera división no se deja de lado el retorno del ascenso: “En el último Comité Ejecutivo pusimos unas fechas tentativas, que en noviembre si estaban dadas las condiciones sanitarias se iba a empezar a competir en los torneos que definen los ascensos. Por ahí, esa temporada el clima nos favorece mucho más y hay menos riesgo de contagias “.

Otro de los temas que tiene en vilo a la AFA es la resolución del TAS por el pedido de San Martín de Tucumán de ascenso directo: “La voluntad de la mayoría de los clubes de Ascenso fue avalar que la resolución de los torneos sea dentro de las canchas. Entiendo que los partidos se juegan en campos y no en escritorios. Pero si la decisión sale de esa manera la vamos a aceptar”

“Va a volver cuando las autoridades lo digan. La idea es jugar los torneos que están inconclusos”, destacó Tapia y aseguró “Después seguiremos charlando para ver cuándo es el comienzo de la Liga. Todos queremos volver, sabemos que representa el fútbol . La vida está primero y tenemos que ser consciente, acompañar las medidas que se tomaron” señaló el presidente de AFA ante la consulta si se jugará o no la Copa Argentina.

Se conoce de la buena relación que tiene Tapia con Lionel Messi y por eso se refirió a los conflictos que vivió con el Barcelona “No se merece el trato que le dieron porque le dio todo al Barcelona. Ha llevado a su club a ganar todos los títulos. Han sido injustos y no se merecía el destrato que han tenido para con él”