Tapia contundente: “Hasta que no haya vacuna, no habrá público”

Por Impulso

El presidente de la AFA repasó los temas más importantes del fútbol argentino, además aclaró cómo se imagina la vuelta del deporte y de qué manera vivió el conflicto de Messi en el Barcelona.

Parece que se acerca el regreso del fútbol en Argentina y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia conversó con “Sportia” por TyC Sports y fue categórico sobre el regreso del hincha a las canchas: “Hasta que no haya vacuna, no va a haber público. Cuando tomamos las decisiones hacemos un balance general”

La habilitación para jugar partidos amistosos es una clara señal que la vuelta a la competencia se aproxima más allá que el mandamás no lo confirme: “No tengan dudas de que queremos y necesitamos la vuelta, pero primero está la vida. Si Nación da el ok volveremos el octubre a la competencia. Vamos a respetar las decisiones que se tome ”.

A pesar que se le apunta a la primera división no se deja de lado el retorno del ascenso: “En el último Comité Ejecutivo pusimos unas fechas tentativas, que en noviembre si estaban dadas las condiciones sanitarias se iba a empezar a competir en los torneos que definen los ascensos. Por ahí, esa temporada el clima nos favorece mucho más y hay menos riesgo de contagias “.

Otro de los temas que tiene en vilo a la AFA es la resolución del TAS por el pedido de San Martín de Tucumán de ascenso directo: “La voluntad de la mayoría de los clubes de Ascenso fue avalar que la resolución de los torneos sea dentro de las canchas. Entiendo que los partidos se juegan en campos y no en escritorios. Pero si la decisión sale de esa manera la vamos a aceptar”

“Va a volver cuando las autoridades lo digan. La idea es jugar los torneos que están inconclusos”, destacó Tapia y aseguró “Después seguiremos charlando para ver cuándo es el comienzo de la Liga. Todos queremos volver, sabemos que representa el fútbol . La vida está primero y tenemos que ser consciente, acompañar las medidas que se tomaron” señaló el presidente de AFA ante la consulta si se jugará o no la Copa Argentina.

Se conoce de la buena relación que tiene Tapia con Lionel Messi y por eso se refirió a los conflictos que vivió con el Barcelona “No se merece el trato que le dieron porque le dio todo al Barcelona. Ha llevado a su club a ganar todos los títulos. Han sido injustos y no se merecía el destrato que han tenido para con él”

 

Tags: AFA Argentina Ascenso Claudio Tapia futbol Messi San Martín de Tucuman TAS



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

La actividad económica se encuentra en modo “serrucho”

La actividad se desplomó 2,9% en julio, la peor caída mensual del año, y quedó en su nivel más bajo desde octubre de 2024. Con el segundo trimestre ya en terreno negativo, evitar la recesión técnica exigiría crecer cerca de 3% por mes en agosto y septiembre, un ritmo que no se vio ni una vez en los últimos dos años y medio. Energía y minería sostienen; comercio e industria se hunden.

  • Lifestyle

Modelos Adidas Neo Hoops Mid vs Low vs Neo en Argentina

Los  modelos Adidas Neo Hoops  son conocidos en Argentina por su estilo urbano y versatilidad, disponibles en versiones Mid, Low y Neo. Cada variante tiene diferencias notables en diseño y funcionalidad, adaptándose a distintos perfiles y necesidades.

Noticias
que suman