Tapia contundente: “Hasta que no haya vacuna, no habrá público”

Por Impulso

El presidente de la AFA repasó los temas más importantes del fútbol argentino, además aclaró cómo se imagina la vuelta del deporte y de qué manera vivió el conflicto de Messi en el Barcelona.

Parece que se acerca el regreso del fútbol en Argentina y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia conversó con “Sportia” por TyC Sports y fue categórico sobre el regreso del hincha a las canchas: “Hasta que no haya vacuna, no va a haber público. Cuando tomamos las decisiones hacemos un balance general”

La habilitación para jugar partidos amistosos es una clara señal que la vuelta a la competencia se aproxima más allá que el mandamás no lo confirme: “No tengan dudas de que queremos y necesitamos la vuelta, pero primero está la vida. Si Nación da el ok volveremos el octubre a la competencia. Vamos a respetar las decisiones que se tome ”.

A pesar que se le apunta a la primera división no se deja de lado el retorno del ascenso: “En el último Comité Ejecutivo pusimos unas fechas tentativas, que en noviembre si estaban dadas las condiciones sanitarias se iba a empezar a competir en los torneos que definen los ascensos. Por ahí, esa temporada el clima nos favorece mucho más y hay menos riesgo de contagias “.

Otro de los temas que tiene en vilo a la AFA es la resolución del TAS por el pedido de San Martín de Tucumán de ascenso directo: “La voluntad de la mayoría de los clubes de Ascenso fue avalar que la resolución de los torneos sea dentro de las canchas. Entiendo que los partidos se juegan en campos y no en escritorios. Pero si la decisión sale de esa manera la vamos a aceptar”

“Va a volver cuando las autoridades lo digan. La idea es jugar los torneos que están inconclusos”, destacó Tapia y aseguró “Después seguiremos charlando para ver cuándo es el comienzo de la Liga. Todos queremos volver, sabemos que representa el fútbol . La vida está primero y tenemos que ser consciente, acompañar las medidas que se tomaron” señaló el presidente de AFA ante la consulta si se jugará o no la Copa Argentina.

Se conoce de la buena relación que tiene Tapia con Lionel Messi y por eso se refirió a los conflictos que vivió con el Barcelona “No se merece el trato que le dieron porque le dio todo al Barcelona. Ha llevado a su club a ganar todos los títulos. Han sido injustos y no se merecía el destrato que han tenido para con él”

 

Tags: AFA Argentina Ascenso Claudio Tapia futbol Messi San Martín de Tucuman TAS



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman