Tandil tendrá su museo del queso y el salame como nueva atracción turística

Por Impulso

En Villa Onena se desarrollarán talleres, cursos, presentaciones, visitas guiadas y la definición de las actuales rutas gastronómicas del chazinado, con el propósito de reimpulsarlas.

El Museo Tandilense del Queso y el Salame será un nuevo atractivo que combinará el turismo con la cultura gastronómica de la ciudad de Tandil, famosa por sus lácteos y chacinados, informó ese municipio bonaerense.

La iniciativa está a cargo de la Dirección de Turismo y el Cluster Quesero, que conformaron un grupo de trabajo, para establecer el nuevo museo en Villa Onena, un lugar paradigmático de la ciudad y con un importante acervo histórico, ligado a las actividades pioneras del partido.

Según su directora la intención es que “el visitante se nutra de una gran experiencia y se transforme en un militante orgulloso de la tradición y calidad de los quesos y chacinados de Tandil”.

En un trabajo colaborativo, las empresas productoras de la ciudad aportan elementos y datos para que el museo y su centro de interpretación cuenten con herramientas emotivas y estimulantes para que el turista conozca los valores históricos y patrimoniales y entienda porqué el queso y el salame son parte fundamental de la identidad de Tandil y distintivo a nivel nacional.

Según lo previsto, en el Museo se desarrollarán talleres, cursos, presentaciones, visitas guiadas y la definición de las actuales rutas del salame y del queso, con el propósito de reimpulsarlas.

Fuente: Télam

 

Tags: Argentina buenos aires chazinados Queso Salame Tandil turismo Turístico



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman