*Tamberos santafesinos* piden mejoras en el precio de la *leche*

Por Impulso

El dinero que reciben los productores está en caída y el sector afirma que se trabaja a pérdida

Los productores lecheros de la provincia de Santa Fe le solicitaron al gobierno nacional un aumento del precio que reciben por litro de leche producido.El sector aduce que se trabaja a pérdida y es necesario rediscutir la política lechera en todo el país.

Gustavo Colombero, titular de la Federación de Centros Tamberos de Santa Fe, sostuvo que producir leche hoy no es rentable. “Desde hace tiempo venimos pidiendo una recomposición para el sector y está sucediendo lo contrario. Debido a circunstancias del mercado, el precio del litro de leche está en caída, estaba a 3,20 pesos y ahora llegó a los 3 pesos. Todo indica que no va a aumentar y esto nos genera incertidumbre”, agregó.

Asimismo, Colombero detalló: “Hoy producir en Santa Fe un litro de leche cuesta 3,80 pesos y nosotros cobramos 3,15 por litro. No hay mucho por decir, los productores estamos trabajando a pérdida”.

Por último, el titular de la Federación de Centros Tamberos de Santa Fe recordó que durante los últimos años hubo un escenario internacional muy favorable que permitió obtener enormes ganancias a las industrias y fabulosos recursos al Estado, pero nunca se transfirieron esos beneficios al productor ni se garantizaron con esa rentabilidad precios razonables en el mercado interno.

Imágenes: Cortesía wallpaperscraft.com



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman