“EL ENTRENADOR DE NEWELL’S SOY YO”

Por Hernán Cabrera

Adrián Taffarel, el nuevo director técnico del primer equipo rojinegro dejó a las claras que quiere aprovechar esta oportunidad que se le presenta.

Este miércoles fue el primer contacto de Adrián Blas Taffarel con la prensa, el nuevo entrenador de Newell’s, tras la salida de Fernando Gamboa, dejó en evidencia que, más allá que se hable de interinato, es la oportunidad de su vida: “Vine sin ningún tipo de título. Interinato o no hoy el entrenador del club soy yo, hasta que el presidente decida lo contrario”.

Iniciada la charla, una de las consultas fue la de si habrá un cambio de sistema saliendo del 4-2-3-1 que utilizaba el anterior entrenador: “Mí pensamiento es que los esquemas se van cambiando constantemente durante un partido. Trataremos de sostener como base un 4-4-2, que es una táctica que vengo trabajando hace muchos años”.

Taffarel se refirió también a cómo encontró al plantel desde lo anímico tras los resultados que no se dan: “La parte anímica es fundamental. Los jugadores mostraron esa rebeldía necesaria para salir adelante. Quiero que el jugador se vacíe dentro de la cancha, que se esfuerce. Indudablemente que el juego debe acompañar a la agresividad”.

“Tratamos de mejorar el tema de la pelota detenida, cubrirnos más. Rotamos la posición de algunos jugadores, como la de Scocco: retrasarlo unos metros para que pueda tener más la pelota” dijo en nuevo DT, remarcando uno de los aspectos negativos que encontró.

El flamante técnico, confirmó la vuelta de uno de los lesionados y de dos juveniles entre los concentrados: “Julián Fernández está a disposición e irá al banco de suplentes. Hay algunas novedades en la lista de concentrados: Campagnaro y Pérez Tica. También habrá algunas modificaciones, como el ingreso de Cacciabue”.

Finalizando, dio un último semblante de como encontró a los futbolistas: “Encontré un equipo dolido por la derrota, pero sabe que al partido siguiente tienen revancha. Ellos me mostraron esa rebeldía, esas ganas de estar dentro de la cancha para revertir esta situación”.

 

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: Adrián Taffarel Astore Club Atlético Newell's Old Boys director técnico DT entrenador futbol La lepra NOB rojinegro scocco



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman