Suspenden las clases presenciales en Rosario y San Lorenzo

Por Impulso

La medida tomada por el gobierno provincial incluye también al departamento La Capital. En los tres casos estas regiones se encuentran en estado de "alerta sanitaria". El dictado de clases continuará de manera virtual.

El Gobierno de Santa Fe anunció este martes la suspensión a partir de este miércoles de la modalidad de presencial de clases, que continuarán bajo el esquema virtual, en tres de los departamentos más poblados de la provincia que ingresaron en la categoría de “alerta sanitaria” por la pandemia de coronavirus.

La medida dispuesta por el gobernador, Omar Perotti, luego de consultas con intendentes y presidentes de comuna, fue anunciada hoy por el Gobierno a través de un comunicado y regirá por al menos 10 días.

“Los departamentos Rosario, San Lorenzo y La Capital entraron este lunes en la categoría Alarma Sanitaria, de acuerdo a la evaluación del Ministerio de Salud de Nación”, señala el comunicado.

“Por lo tanto -agrega- se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles, a partir de mañana, en dichos territorios”.

LAS CLASES SEGUIRÁN DE MANERA VIRTUAL

Santa Fe ya había suspendido hace dos semanas la modalidad presencial de clases para el nivel secundario en los departamentos Rosario y San Lorenzo.

Tras una semana de suspensión en los niveles inicial y primario, el Gobierno de Perotti obtuvo ayuda de Nación para incrementar el número de camas críticas –a través de 50 respiradores-, lo que permitió el regreso de la modalidad presencial en jardín y primaria, que se combina con los dispositivos de enseñanza virtuales.

Pero el propio mandatario dijo este lunes que ese aumento de camas críticas quedó subsumido la última semana por nuevos pacientes que requirieron atención en unidades de terapia intensiva.

Las tres ciudades cabeceras de los departamentos afectados -Rosario, San Lorenzo y Santa Fe- tienen ocupación de camas críticas por encima del 95%, lo cual pone al sistema sanitario “al borde del colapso”, dijeron voceros de la cartera de Salud.

La suspensión de la modalidad presencial de clases en los tres departamentos podría combinarse con nuevas restricciones a la circulación de personas que el Gobierno evaluaba hoy con los miembros del Comité de Expertos que asesoran a Perotti.

Fuente: Télam

Tags: alerta alerta sanitario clases presenciales clases virtuales colapso sanitario coronavirus covid19 la capital pandemia perotti restricciones Rosario San Lorenzo Santa Fe



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman