Este viernes, la franquicia argentina debuta en el torneo más importante del hemisferio sur y ya conoce su programación de partidos del año
Este viernes, los Jaguares debutan en el Super Rugby 2016 ante Cheetahs, de Sudáfrica. La franquicia argentina, integrada sólo por jugadores con contrato con la UAR tendrá su primera participación en el torneo de clubes más importante del hemisferio sur.
En la fase de grupos, habrá 17 fechas. Los Jaguares jugarán un total de 15 partidos, ya que tendrán dos jornada libres. Serán seis enfrentamientos, tres de ida y tres vuelta contra los equipos de su grupo: Sharks, Kings y Lions. Cinco duelos ante los de representantes de Nueva Zelanda: Blues, Crusaders, Chiefs, Highlanders y Hurricanes. Y otros cuatro juegos frente a los del otro grupo africano: Bulls, Cheetahs, Stormers y Sunwolves, la franquicia japonesa.
El equipo ganador de cada uno de los cuatro grupos se clasifica automáticamente para los cuartos de final. Los siguientes tres mejores equipos del grupo australasia y el siguiente mejor equipo en el grupo sudafricano también se clasifican para los cuartos de final.
Jaguares será local en el estadio de Vélez, y es la única sede que aún debe confirmar horarios de los partidos.
El fixture completo del Super Rugby 2016 para la franquicia argentina será:
26/2 Cheetahs en el estadio Free State Stadium, Bloemfontein (Sudáfrica), a las 14
5/3 Sharks en Kings Park, Durban (Sudáfrica), a las 14.10
19/3 Chiefs en Vélez
26/3 Stormers en Vélez
2/4 Blues en Eden Park, Auckland (Nueva Zelanda), a las 3.35
9/4 Hurricanes en Westpac Stadium, Wellington (Nueva Zelanda), a las 4.35
15/4 Crusaders en AMI Stadium, Christchurch (Nueva Zelanda), a las 4.35
23/4 Sunwolves en Prince Chichibu Memorial, Tokio (Japón), a las 2.15
29/4 Kings en Vélez
14/5 Sharks en Vélez
21/5 Lions en Emirates Airlines, Johanesburgo (Sudáfrica), a las 10
27/5 Kings en Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth (Sudáfrica), a las 14
2/7 Bulls en Vélez
9/7 Highlanders en Vélez
16/7 Lions en Vélez
Imágenes: uar.com.ar