Nuevo récord de US$ 1,56 millones por un videojuego subastado en EEUU

Por Impulso

"Es el primer juego que se vende en más de un millón de dólares", dijo a la AFP Eric Bradley, portavoz de la compañía con sede en Dallas.

Un cartucho sellado del legendario “Super Mario” para la consola Nintendo 64 se vendió este domingo por 1,56 millones de dólares en Estados Unidos, un nuevo récord para un videojuego, informó la casa de subastas Heritage Auctions.

“Es el primer juego que se subasta en más de un millón de dólares”, dijo a la AFP Eric Bradley, portavoz de la compañía con sede en Dallas, Texas, según la agencia de noticias AFP.

Heritage ya había establecido un primer récord el viernes, cuando un cartucho para las viejas consolas Nintendo NES de “The Legend of Zelda” se remató en 870.000 dólares.

Este cartucho de “Super Mario 64” data de 1996 y utiliza 3D por primera vez.

Es “la única copia conocida que recibió una puntuación de 9,8 A ++” de la empresa experta en videojuegos Wata, que evalúa el estado de los cartuchos, dijo Bradley, al especificar que esta puntuación fue “la más alta que podría recibir un videojuego retro “.

UN PLOMERO QUE LE DIO ÉXITO A NINTENDO

Mario, un plomero hiperactivo con bigote y gorra roja, es uno de los mayores héroes de la historia de los videojuegos y contribuyó al éxito mundial de Nintendo.

Apareció en 1981 como el personaje de “Jumpman” en el juego “Donkey Kong”, fue rebautizado como “Mario” en 1985 y tuvo muchas aventuras, con su hermano Luigi o al volante de un kart.

Desde hace varios años los videojuegos retro disfrutan de un éxito creciente entre los jugadores nostálgicos, agregó AFP.

En abril pasado, un cartucho de videojuego Super Mario Bros. de 1986 para Nintendo NES se vendió por 660.000 dólares en una subasta, siempre en Heritage Auctions.

Tags: consola Estados Unidos Nintendo nintendo 64 subasta Super Mario Bros tecnología venta videojuegos



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman