“Sublime”, ópera prima de argentino Biasin, mejor filme Iberoamericano en Seattle

El lauro, informado por el Incaa, reconoció la producción de Juan Pablo Miller, que para su autor conlleva “una mirada a la amistad y al amor en un momento de la vida en que los impulsos y los cambios son vertiginosos”.

“Sublime”, ópera prima del cineasta y músico Mariano Biasin, fue reconocida como la Mejor Película Iberoamericana del 42do. Festival Internacional de Cine de Seattle que terminó el domingo.

El lauro, informado por el Incaa, reconoció al fllme con producción de Juan Pablo Miller de Tarea Fina y que para su autor conlleva “una mirada a la amistad y al amor en un momento de la vida en que los impulsos y los cambios son vertiginosos”.

Es la historia de Manuel, un joven de 16 años que vive en un pueblo de la costa y tiene una banda de rock con sus mejores amigos.

Uno de ellos es Felipe, que es como un hermano desde que son muy chicos. Manuel está de novio con Azul, relación que están explorando con intensidad. Cuando llega el momento de tener su primera vez juntos, el joven siente algo nuevo que le hace ver a Felipe con otros ojos.

En este momento, situaciones rutinarias de la amistad cambian de tenor y  Manuel intenta deducir si el impulso es recíproco. La música trae a flor de piel estas sensaciones. No quiere poner en riesgo sus vínculos más importantes, aunque se vuelve inevitable.

La película es protagonizada por Martín Miller, Teo Inama Chiabrando, Azul Mazzeo, Joaquín Arana, Facundo Trotonda y Javier Drolas.

Fuente: Télam