Sportivo Las Parejas eliminó a Newell’s de la Copa Santa Fe

Por Hernán Cabrera

El equipo de Gustavo Raggio derrotó por penales a la Lepra y pasó a cuartos de final.

Como en el 2016 Sportivo Las Parejas eliminó nuevamente a Newell’s Old Boys de la Copa Santa Fe, está vez fue en el estadio 4 de Septiembre después de terminar 0 a 0 los noventa minutos y ganarlo 4 a 3 por penales. Ahora enfrentará a Porvenir Talleres de Villa Constitución por los cuartos de final.

Fueron los primeros 15 minutos donde Newell’s mostró diferencias en las categorías de cada equipo a pesar que no viajó con los jugadores que habitualmente jugaron la Superliga casi todos debutaron en primera división, y se notaba la diferencia en las velocidades de un equipo con mayoría de jugadores mayores de 30 años.

Marcioni insinuaba por izquierda y en el mejor momento el técnico Duscher lo cambia de posición con Joaquín Torres y empieza hacerse fuerte Sportivo, sin muchas situaciones de gol, el León lo fue haciendo lentamente figura a Temperini quien fue lo más parejo en el rojinegro.

En el segundo tiempo Denis Rodríguez tuvo un par de situaciones que pudieron cambiar la historia, con un remate de media distancia que tapó Rebora y un tiro libre que pegó en la unión del palo y el travesaño, pero Raggio mandó a la cancha a Gutiérrez que volvió loco a Freytes por el andarivel izquierdo, lo desbordó y llevó peligro constante, a pesar de un par de ocasiones de Bocchietti y otra de Salvatierra que encontraron nuevamente muy bien posicionado al arquero de Newell’s convirtiéndolo en la figura del partido; el final fue igualdad en cero.

Así se fueron los noventa reglamentarios y llegaron los penales donde Rebora se convirtió en figura tapando los penales de Fydriszweski y Freytes mientras que justamente un ex lepra, Daniel Salvatierra no falló el quinto, se llevó la clasificación para cuartos y el triunfo en lo que ellos denominaron “el partido del siglo”.

La lepra terminó con muchísimas dudas y varios jugadores que dejaron pasar la chance de demostrarle a Frank Kudelka, nuevo entrenador, que pueden ser opción mientras la crisis futbolística leprosa se agudiza.

Imágenes: Gentileza Copa Santa Fe

Noticias
que suman