Por Impulso

Leandro Somoza tuvo su presentación como nuevo técnico de Rosario Central. “Lo de la experiencia es relativo, el ejemplo más lindo es el de Scaloni" dijo el nuevo entrenador canalla.

“Es un club muy importante. La gente no tengo dudas que nos va a apoyar pero siempre y cuando nosotros dentro de la cancha podamos transmitir eso” fueron las primeras palabras del nuevo entrenador de Rosario Central, Leandro Somoza, quien no duda del apoyo del hincha Canalla.

“Nunca se transmite de afuera a hacia adentro, sino tenemos que empezar de adentro hacia afuera. Me encontré con un grupo que tiene muchas ganas de salir de este momento” expresó.

Uno de los temas por los cuales se dudaba de la llegada del nuevo director técnico es la falta de experiencia, ya que será su primera experiencia al mando de un plantel: “Lo de la experiencia es relativo, el ejemplo más lindo es el de Scaloni. Está lo que fue uno aprendiendo en su carrera y con la tranquilidad que lo pueda desarrollar”.

Con respecto a la idea de juego y la forma de trabajo detalló: “Quiero un equipo que mantenga el arco en cero, y de mitad de cancha para adelante un equipo dinámico, que cuando ataque llegue con gente pero siempre con un orden determinado. A mi los doble turno me gustan, no porque van a salir a correr a la ruta sino para adquirir conceptos e implementar la forma de juego que nosotros queremos lo más rápido posible”.

Otro de los puntos que contestó es como encontró al plantel: “Lo primordial más allá de las formas o los sistemas es tener un orden, a partir de eso, sobretodo de atrás hacia adelante, le vamos a dar la tranquilidad a los que juegan arriba. Estamos totalmente convencidos que de estas situaciones se sale trabajando. Me encontré con un grupo que tiene muchas ganas de salir de este momento”.

“Hay que bajar un poco la ansiedad, hay que estar tranquilos. Con la calidad de jugadores que tenemos podemos llegar a cosas importantes. Hay que lograr la confianza del grupo y del plantel” remarcó el nuevo DT y dejó en claro que continuará el trabajo que comenzó el Kily González con los juveniles “Es un club donde se tiene que nutrir y empezar a pensar en los juveniles, tienen referentes que volvieron al club”

Por último, no especificó quien será el capitán pero entregó un mensaje para el plantel en general “Es algo que no me puse a pensar, hay capitanes sin cinta también. Es un tema que seguramente lo hablaré con el plantel más adelante”.

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: AFA director técnico entrenador futbol Rosario Central Somoza



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman