Sólo hubo dos casos de alcoholemia positiva y bajaron los índices de siniestros viales

Por Impulso

Desde la Secretaría de Control y Convivencia destacaron la baja tasa de alcoholemia positiva en Rosario, donde rige la normativa de Alcohol 0: solo hubo 2 casos positivos y la graduación máxima de alcohol fue de 1,35 gr/l.

La Municipalidad de Rosario realizó el balance de Nochebuena: hubo solo dos casos de alcoholemia positiva. Fueron prevenidas varias fiestas callejeras con presencia de inspectores desde hora temprana y fue clausurado un club por llevar adelante una fiesta no habilitada. 

Agentes de control trabajaron de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y fuerzas federales.

En cuanto a atenciones médicas, la Secretaría de Salud informó que se registró una disminución en los casos de accidentes en la vía pública, registrándose 11 casos. Además hubo 8 atenciones por heridos por uso de pirotecnia.

En cuanto a las fiestas autorizadas, se inspeccionaron las tres convocatorias masivas (Hipódromo, Autódromo y Playa de la Música) sin detectarse mayores novedades y con el cumplimiento por parte de los organizadores privados de todas las exigencias planteadas por el organismo de control.

Respecto a fiestas callejeras, se realizaron intervenciones del municipio y Provincia en el espacio público. Desde temprano, inspectores y policías se dispusieron en algunos puntos donde, a partir de información recogida en redes sociales o por antecedentes, se presumía que iba a haber convocatorias masivas.

De acuerdo a esto, se tomaron distintos puntos con presencia permanente: parque de las Colectividades (se trabajó preventivamente para que nadie cruce hacia el sector de la barranca), plaza Azcuénaga, plaza Buratovich, Parque Field, barrio Rucci, La Florida y Alsina y San Luis.

También se trabajó en la disuasión de una reunión en Marcos Paz al 4400, hacia las 5 de la mañana.

Se destaca la labor de los agentes de control en la desarticulación de una fiesta no habilitada con gran convocatoria en el Club Olympia de José M Rosa al 2300. Allí, se reimplantó la clausura (el local ya había sido clausurado con anterioridad y aún pesaba sobre sí el impedimento de realizar actividad comercial) y se procedió a la evacuación ordenada del predio.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Lifestyle

Modelos Adidas Neo Hoops Mid vs Low vs Neo en Argentina

Los  modelos Adidas Neo Hoops  son conocidos en Argentina por su estilo urbano y versatilidad, disponibles en versiones Mid, Low y Neo. Cada variante tiene diferencias notables en diseño y funcionalidad, adaptándose a distintos perfiles y necesidades.

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

Noticias
que suman