Solicitan prorrogar la * emergencia agropecuaria *

Por Impulso

Es para los departamentos santafesinos afectados por la sequía

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria resolvió este martes recomendar al Poder Ejecutivo provincial “declarar la prórroga de la emergencia agropecuaria hasta el 31 de diciembre de 2009 para los departamentos afectados por la sequía” en el territorio santafesino.

La medida contempla a los departamentos 9 de Julio, Vera, San Cristóbal, General Obligado, San Justo, San Javier y Garay, y los distritos del centro norte de los departamentos Castellanos y Las Colonias.

La reunión, realizada esta mañana en el salón Amarillo del Ministerio de la Producción, fue presidido por el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor.

Finalizado el encuentro, Sartor indicó que “tras evaluar los estudiados presentados por el Servicio Meteorológico Nacional sobres las perspectivas para los próximos meses, las precipitaciones comenzarían en lo que falta del mes de setiembre y, con un mayor milimetraje, a partir de los meses de octubre, noviembre, diciembre e inclusive enero y febrero del próximo año”.

“Las lluvias –añadió Sartor– serían normales o superiores a las habituales en toda la provincia de Santa Fe e irían recuperando progresivamente la humedad en la mayoría del territorio, pero sería mucho más lenta la mejoría en la zona noroeste de la provincia”, aseguró.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman