Sobre el final, Newell’s Old Boys perdió en La Paternal

Por Hernán Cabrera

La Lepra cayó por 1-0 ante Argentinos Juniors en un partido con muchas incidencias y una polémica sobre el final.

Newell’s sufrió la primera derrota en el campeonato en el estadio Diego Maradona ante Argentinos Juniors por la mínima diferencia.

El gol lo hizo Villalba a falta de tres minutos para el final. El equipo de Fernando Gamboa jugó casi todo el complemento con un hombre menos tras la expulsión de Cristaldo. Además, se retiró lesionado Franco Escobar.

A los 5 minutos avisaba Newell’s, con el arma más importante en el debut, la pelota parada, Lema cabeceó a las manos de Chávez. La visita intentaba repetir la actitud agresiva de los primeros minutos ante Talleres.

El partido era muy cortado, con once faltas en dieciséis minutos, dato que hacía aburrido y trabado el accionar.

A los 33, cuando pasaba poco y nada, Florentín tomó la pelota y con la presión de Escobar sacó un remate fuerte que Aguerre rechazó con los puños. Seis minutos más tarde, Chávez rechaza mal, el balón le queda a Sordo que, sin pararla, le cedió el pase a Garro que remató y lo hizo remendar su error al arquero del bichito con una estirada abajo sobre la izquierda.

Y así se fue la primera parte, con veinticuatro faltas entre los dos equipos que describían a la perfección lo que fue un encuentro para el bostezo, con más temor al error que el afán de ir a quebrar el marcador.

El complemento arrancó con un gran dolor de cabeza para la Lepra porque a los 2 minutos fue expulsado Cristaldo por una tremenda patada a la cara de Mac Allister.

ARGENTINOS EMPEZÓ A LLEGAR

Y Argentinos comenzó a buscar la ventaja aprovechando el hombre de más y lo tuvo tras un centro de Ávalos que Hauche definió y dio en Lema pero, en el rebote, la pelota le cae a Romero que en total soledad, la mandó por arriba del travesaño.

Gamboa veía venir a Argentinos y decidió dos modificaciones, los ingresos de Compagnucci y Negri por Sordo y Garro. El Rojinegro se quedaba sin delanteros.

Newell’s estaba totalmente replegado faltando veinte, por derecha apareció Cabrera que tira un centro a rastrón y Reniero, sin ninguna marca entre los centrales, remató por arriba.

Las malas continuaban con Escobar saliendo en camilla lesionado en su rodilla izquierda, su reemplazo fue Giani.

Para los últimos diez, el técnico Leproso hace debutar a Sabbag en lugar de un extenuado Castro.

Pero a los 42 los de Gamboa no aguantaron más, un córner desde la derecha que peinó en el primer palo Torren y Villalba, entrando solo por detrás, después de una gran tapada de Aguerre en la línea, vuelve a puntear para darle la victoria al Bicho de la Paternal.

Quedaba un lugar para una situación imposible. El gol que se comió Reniero, con el arco vacío, la manda por arriba.

LA POLÉMICA

Pero todavía quedaba la polémica de la noche, la última para la Lepra cuando con un pelotazo largo del arquero, un jugador de Argentinos la peina y Sabbag quedaba solo mano a mano con Chávez, pero el línea Callegari levantó la bandera marcando un off side inexistente.

Así se consumía la primera derrota de Newell’s, con bronca por las formas, tras una tontería de Cristaldo que hipotecó el futuro en el partido.

UNA NOCHE NEGRA

Una noche negra, con la primera caída del campeonato, lesionados y un expulsado. Para olvidar rápidamente, sin dejar de reconocer lo errores que existieron para el primer sinsabor del segundo semestre.

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: Argentinos Juniors Cristaldo Fernando Gamboa franco escobar La lepra la paternal leprosos lesión Newell’s Old Boys perdio



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

  • Ocio

Se entregaron los premios Rosario Edita y el tango fue protagonista

Hubo reconocimiento para diversos géneros como folklore, jazz, cantautor, cumbia/tropical, rock/blues, metal/hard rock, fusión, hip hop/rap/trap, pop, indie pop/pop rock, punk, rock alternativo, electrónica y el Álbum del año fue para «Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa»,ilustres de la música ciudadana.

Noticias
que suman