* Snow Leopard * adelantó su salida al mercado

Por Impulso

El nuevo MAC OS X, llegará al mercado internacional este viernes. La flamante apuesta de Apple arribará a Rosario una semana más tarde

Apple, la compañíacreada por Steve Jobs, anunció hoy que a partir de este viernes 28 se podrá descargar la renovada edición de su sistema operativo, llamado Snow Leopard, que es promocionado como el más avanzado del mundo.

En un comunicado enviado a los medios de prensa de todo el mundo, la empresa dijo que estará disponible tanto en las redes de locales y distribuidores oficiales de la compañía y también desde su tienda online.

Snow Leopard es una versión más potente y avanzada que su predecesor (Leopard), aportando más de 1.000 modificaciones, nuevas tecnologías de núcleo, soporte para Microsoft Exchange, nuevas características de accesibilidad y una mayor velocidad en el uso de todas las aplicaciones.

En Rosario y Santa Fe, al igual que en el resto de la Argentina, se lo podrá conseguir a partir de la próxima semana.

Tecnología
Para crear Snow Leopard, los ingenieros de Apple se han enfocado en perfeccionar el sistema operativo más avanzado del mundo, refinando el 90 por ciento de los más de 1.000 proyectos que componen Mac OS X. Los usuarios encontrarán un Finder™ más sensible; Mail que carga los mensajes un 85 por ciento más rápido y realiza las búsquedas hasta un 90 por ciento más rápido; Time Machine® que realiza el backup inicial hasta un 50 por ciento más rápido; una versión de 64 bits de Safari® 4 que dispara el rendimiento del motor JavaScript Nitro en un 50 por ciento y que es resistente a caídas producidas por plug-ins.

Snow Leopard incluye también la más reciente versión de QuickTime X completamente nuevo, con un reproductor rediseñado que permite a los usuarios, de manera muy fácil, ver, grabar, recortar y compartir sus vídeos en YouTube, MobileMe o iTunes. Snow Leopard ocupa la mitad de la versión anterior y libera hasta 6 GB de espacio en disco una vez instalado.

Por vez primera, aplicaciones de sistema como Finder, Mail, iCal®, iChat® y Safari son de 64 bits. El soporte de procesadores de 64 bits de Snow Leopard hace uso de enormes cantidades de memoria RAM, incrementa el rendimiento y mejora la seguridad, al tiempo que mantiene la compatibilidad con aplicaciones de 32 bits. Grand Central Dispatch (GCD) aporta al software una nueva y revolucionaria forma de sacar partido de los procesadores multi-núcleo. GCD está integrado a través de todo Snow Leopard, desde en las nuevas APIs, hasta en frameworks de alto nivel y extensiones del lenguaje de programación, mejorando la sensibilidad de respuesta a través de todo el sistema. OpenCL, estándar abierto basado en lenguaje C, permite a los desarrolladores explotar la increíble potencia de las unidades de procesamiento gráfico para tareas que van más allá de los gráficos.

Snow Leopard integra el soporte para Microsoft Exchange Server 2007 directamente en Mac OS X Mail, Agenda (Address Book) e iCal de manera que se pueden usar estas aplicaciones para recibir y enviar correo, crear y responder a invitaciones de reunión, y buscar y gestionar los contactos dentro de agendas de contactos globales. La información de Exchange fluye de manera uniforme en Snow Leopard de modo que los usuarios pueden sacar partido de capacidades únicas de OS X, como las rápidas búsquedas con Spotlight™ o las previsualizaciones Quick Look. Snow Leopard es el único sistema operativo de ordenador personal que incorpora soporte de origen para Exchange 2007 y las empresas de cualquier dimensión disfrutarán de lo fácil que resulta integrar Macs en su organización.

Todos las Mac incluyen innovadoras capacidades y tecnologías para usuarios con necesidades especiales, y Snow Leopard añade revolucionarias nuevas características que hacen que la experiencia Mac sea aún más accesible para los que tienen algún problema de visión. El trackpad Multi-Touch™ de Apple está ahora integrado con el lector de pantalla VoiceOver de manera que los usuarios pueden oír y navegar diferentes zonas de una ventana o el escritorio desplazando un dedo sobre el trackpad como si éste fuera la pantalla. Snow Leopard estrena también soporte para pantallas braille bluetooth, inalámbricas, y admite la conexión simultánea de múltiples pantallas braille a un mismo Mac.

Precios en el Mundo
La actualización costará 29dólares o euros, dependiendo si se vende en Estados Unidos o Europa. En tanto, la versión Family Pack tendrá un valor de 49 dólares/euros.

Preciosen Argentina

En Rosario, podrá adquirirse en representantes oficiales de Apple, como Toolkit (con locales en Alto Rosario Shoppping y 9 de Julio 1177) y Mac Station (Portal Rosario Shopping y Shopping del Siglo). Si bien aún no hay precios confirmados, se estima que estará en torno a los 200 pesos para la actualización de Leopard, y unos 500 pesos para la versión Family Pack (con licencia para 5 equipos).

Más información

www.apple.com/es/macosx/

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman