Sin precedentes: un trasplante de corazón se realizó en un reconocido sanatorio de la ciudad

Por Impulso

El mismo tenía un grado de insuficiencia cardíaca severa, por lo que esta tarde recibió el órgano en una cirugía de alta complejidad. 

Un operativo sin precedentes se llevó a cabo en la ciudad, en un reconocido sanatorio céntrico de Rosario. Resultó ser un trasplante de corazón a un paciente con necesidad de urgencia. El mismo tenía un grado de insuficiencia cardíaca severa, por lo que esta tarde recibió el órgano en una cirugía de alta complejidad. 

El corazón llegó en las últimas horas en un helicóptero desde Misiones para luego ser trasplantado. Por su parte, los médicos aguardaban que los resultados sean favorables ya que fue, sin dudas, un caso que presentó una gran dificultad para los profesionales.

José Luis Sgrosso fue el médico encargado de llevar adelante la operación donde los riesgos fueron altos. Los mismos incluían: coágulos de sangre (trombosis venosa profunda), daño a los riñones, el hígado u otros órganos del cuerpo a raíz de los medicamentos antirrechazo.

“Se trató de un trasplante de corazón con un corazón procurado a distancia (El Dorado, Misiones) trasladado en avión y posteriormente en helicóptero hasta el helipuerto del Sanatorio Parque. El mismo fue implantado en un paciente varón de 46 años portador de una miocardiopatía dilatada terminal con funcionamiento menor al 10% del corazón, cuando la normalidad es de un 70%”, dio a conocer el doctor Sgrosso en conversación con RedBoing. A lo que agregó: “La cirugía finalmente resultó exitosa”.

En cuanto al donante no se conocen datos, teniendo en cuenta que encontrar uno puede ser difícil. El corazón debe ser donado por alguien que esté clínicamente muerto, pero que permanezca con soporte vital. Además, debe estar en condición normal, sin enfermedades y ser lo más compatible posible con su tipo de sangre y/o tejido para reducir la probabilidad de que su cuerpo lo vaya a rechazar.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Nueva piel: así es la camiseta que usará Central en la Temporada 2023

A pocas horas del debut contra Argentinos Juniors, los canallas mostraron su “nueva piel”. A través de su cuenta oficial de Twitter y puntualmente a las 17,30 del miércoles como se había prometido, Rosario Central publicó algunas fotos del modelo de camiseta que confeccionó la firma Umbro para la temporada 2023.

Noticias
que suman