Sin Djokovic, los argentinos ya tienen rivales en Indian Wells

Por Impulso

Los juveniles Seba Báez y Juanma Cerúndolo tendrán debuts complicados en el primer Masters 1000 de tenis del ATPTour.

El bonaerense Sebastián Báez tendrá el arranque más difícil de los que protagonizarán los seis argentinos inscriptos en el Masters 1000 de tenis de Indian Wells, que empezará este jueves sobre superficie dura y repartirá premios por 9.554.920 dólares en premios.

Báez, jugador oriundo de la ciudad de San Martín, ubicado hoy en el puesto 60º del ranking mundial ATP, se cruzará en el estreno con el australiano Nick Kyrgios (132º), ganador de seis títulos en el circuito internacional entre 2016 y 2019.

El juvenil bonaerense venció el último fin de semana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo a Jiri Lehecka, por 7-6 y 6-3, y le otorgó el primer punto de la serie de Copa Davis al equipo argentino en su serie frente a República Checa (terminó ganando claramente por 3-0).

Por su parte el porteño Juan Manuel Cerúndolo (119º), otra de las sensaciones del tenis argentino, se cruzará con el peligros estadounidense Jack Sock, que supo ser top ten y hoy se encuentra en el puesto 147º del ranking.

También los santafesinos sueltos en el desierto de Arizona

El rosarino Federico Coria (65º) tendrá un duelo reiterado ante el uruguayo Pablo Cuevas (104º), en el marco de una llave que está igualada 2-2 en los enfrentamientos previos.

Coria se impuso en los torneos ATP de Belgrado 2021 y Argentina Open 2022, mientras que el uruguayo festejó más lejos en el tiempo en sendos Challenger: Buenos Aires 2013 y Guayaquil 2018.

Mientras que su coterráneo Facundo Bagnis (82º) tendrá su bautismo ante el suizo Henrik Laaksonen (87º).

En tanto, el porteño Diego Schwartzman (14º) y el azuleño Federico Delbonis (34º) sortearán la primera ronda y debutarán directamente en la segunda.

En la previa el mayor de los Cerúndolo, Francisco cayó ante el chino Shang Juncheng por 7-6 y 6-4.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: ATP ATPTour Báez bagnis Cerúndolo Coria Delbonis Diego Schwartzman Djokovic Indian Wells Tenis



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman