Sigue la tensión en el PRO: Horacio Rodríguez Larreta se reunió con Jorge Macri

Por Impulso

Luego de haber formalizado la decisión de separar el sistema de votación porteño del nacional, Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri se reunieron durante la tarde de este lunes.

El encuentro se dio en un clima de tensión en el PRO, ya que tanto María Eugenia Vidal como Mauricio Macri más temprano habían cuestionado la decisión del jefe de Gobierno porteño: “Es una profunda desilusión”, dijo el ex presidente.

En el video con el que anunció el sistema de votación que regirá en CABA, Larreta aseguró que apoyará a un candidato de su partido, el PRO. La reunión con Macri podría ir en este sentido. A pesar de esto, Larreta aún no bajó a sus precandidatos, la ministra de Educación Soledad Acuña y a Fernán Quirós.

Puntualmente, la disposición de Larreta implica un “desdoblamiento concurrente” de los comicios. Los porteños votarán el mismo día que las elecciones nacionales, pero con boletas separadas, en la que utilizarán la boleta única electrónica para elegir a sus representantes locales y la sábana para los nacionales.

“Como jefe de Gobierno, me toca la responsabilidad de decidir cuándo y cómo se vota en la Ciudad. Tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotage, si lo hubiese. Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios”, se excusó.

El dato es que Jorge Macri es ministro de Gobierno de la Ciudad, por lo que las especulaciones crecen sobre la idea del encuentro entre ambos. Además, es un dirigente cercano a Patricia Bullrich pero con un acuerdo electoral y político con Larreta.

Finalmente, ante los anuncios de Larreta, el ex presidente se sumó a las críticas de otros referentes del PRO. “El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”, remarcó María Eugenia Vidal en su cuenta de Twitter.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

Noticias
que suman