La misma tendencia se refleja a nivel país, aunque se notó un retracción en la provincia de Santa Fe
La venta de autos 0 KM en Rosario sigue mostrando números positivos. Durante el mes de agosto (hasta el 30/8) se comercializaron un total de 2045 unidades en el departamento, con un acumulado de 18.045 vehículos en lo que va del año.
Los números, reflejan un crecimiento del 1% en relación con los primeros ocho meses de 2011.
A nivel país, se vendieron 67.851 vehículos, totalizando 594 mil unidades hasta este momento. La cifra también muestra un crecimiento del 2%.
En cuanto a la provincia de Santa Fe, se comercializaron 5.651 coches (el acumulado es de 49.090), aunque en este caso, se nota una ligera retracción del 2%.
Según dijeron desde la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) el mercado de autos sigue demandado, gracias a los planes de ahorro y a los créditos bancarios promocionados con bajas tasas de interés y cuotas fijas en pesos, que aseguran una buena inversión frente a la inflación.
Sin embargo, advirtieron que en las últimas semanas se nota la faltante de unidades cero kilómetro. Por un lado, continúan las trabas para la importación de coches (incluso, los que se fabrican en Brasil), y por otro, hay ausencia de autopartes para la fabricación de vehículos nacionales.
En el país, la marca con mayor crecimiento acumulado fue Renault, mientras que en Rosario la más vendida volvió a ser Chevrolet, seguida por Volkswagen y Ford.
En cuanto a vehículos comerciales livianos, Renault fue la número uno en Rosario, mientras que Fiat se quedó con el segundo lugar.
Imágenes: NULL