Siete propietarios de las zonas de incendios en las islas declararán ante la Justicia

Por Impulso

El juez federal de Paraná ordenó nuevas indagatorias. ¿Cuál es la denuncia penal y qué castigos contempla?

El juez federal de Paraná, Leandro Ríos, ordenó la declaración indagatoria de siete personas, dueñas de terrenos donde ocurren incendios en la zona de islas del Delta del Paraná que provocaron inconvenientes en varias ciudades de Santa Fe y Entre Ríos, informaron fuentes tribunalicias.

El fiscal a cargo de la causa, Carlos García Escalada, había solicitado la indagatoria de nueve personas, pero una de ellas se encuentra fallecida y sobre la otra faltan datos para poder llamarlo a indagatoria, explicaron a Télam desde el juzgado federal.

La denuncia penal considera la violación del artículo 186 y 194 del Código Penal (incendio intencional y entorpecimiento de medios de transporte), que contemplan una pena de tres a 10 años de prisión.

De los siete propietarios convocados, dos poseen domicilio en Entre Ríos y los restantes cinco en diferentes ciudades fuera de la provincia, por lo que las declaraciones se harán por exhorto.

Por ello, no existe una fecha establecida para sus declaraciones, ya que pende “de los juzgados de sus ciudades, sus agendas y cómo están trabajando en la pandemia“, aseguraron las fuentes judiciales.

Por otro lado, detallaron que anteriormente hubo propietarios imputados, pero que no se han dispuesto detenciones dentro de la causa.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Incendios en las islas: ¿Qué dijo el intendente de Victoria?



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman