Show tecnológico: El MWC de Barcelona vuelve este lunes en forma híbrida

Por Impulso

En el Mobile World Congress que se realiza después un parate por la pandemia Musk hablará de su proyecto SpaceX. Se conocerán las últimas tendencias en celulares y smatphones.

El principal congreso de celulares del mundo, el Mobile World Congress (MWC), abre sus puertas este lunes en Barcelona después de dos años de no realizarse y en formato híbrido a causa de la pandemia.

Se prevé la asistencia de unas 30.000 personas, una cifra muy inferior a los 109.000 asistentes del último congreso, celebrado en 2019.

Tan solo 300 empresas participarán de manera presencial de las 2.400 que hubo en 2019.

Decidieron no participar este año grandes firmas como Vodafone, Xiaomi, Ericsson, Nokia, Sony, Facebook, Google o Samsung.

Sí estarán Huawei, ZTE, Orange y Telefónica, entre otras.

Elon Musk hablará de su proyecto SpaceX

Entre los principales ponentes destaca Elon Musk, director general de Tesla Motors, quien hablará de su proyecto SpaceX.

El consejero delegado de la asociación GSMA, organizadora del evento, Jonh Hoffman, consideró que “solo reabrir ya es un éxito” y espera que el congreso de 2022 pueda “acercarse” a las cifras de 2019.

“Hay grandes marcas ausentes que ya han reservado para el Mobile de 2022”, apuntó Hoffman, que no obstante reconoció que duda que “vuelvan todos los expositores de ediciones anteriores”.

El congreso tendrá este año un 20% de ocupación, al utilizar solo dos de sus nueve pabellones tradicionales de la Fira de Barcelona.

Se celebrará del 28 de junio al 1 de julio, unas fechas excepcionales para esta cita, que desde su primera edición se había celebrado entre febrero y marzo.

Este año se combinarán los tradicionales actos presenciales con la participación virtual a través de eventos como emisiones de las marcas y las conferencias del sector.

Centrarán las conversaciones temas como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, el big data, el cloud, la transformación digital, la industria 4.0 y tecnologías como el 5G.

También se tratará el edge computing y la actual crisis de semiconductores.

Las últimas tendencias en dispositivos móviles siguen siendo los celulares plegables, los celulares inteligentes con varias cámaras traseras y baterías de larga duración.

A nivel sanitario, habrá pruebas de antígenos aunque se esté vacunado para poder acceder al recinto, rastreo de contactos, entornos sin contacto y control de la ocupación.

Fuente: ANSA.

Tags: Barcelona celulares celulares inteligentes celulares plegables edge computing el Big Data el cloud el internet de las cosas Elon Musk inteligencia artificial la industria 4.0 la transformación digital Mobile World Congress MWC SpaceX tecnología



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Mundo

La OMC prevé una recuperación del comercio mundial

La Organización Mundial del Comercio (OMC) proyectó el miércoles una recuperación del intercambio de mercancías este año, pero advirtió que los conflictos regionales, las tensiones geopolíticas y la incertidumbre acerca de la política económica podrían enturbiar esta perspectiva

Noticias
que suman