Serbia reacciona en defensa de Djokovic

Por Impulso

"La farsa ha terminado", expresó la Federación de tenis local sobre el caso de la figura pública más representativa del país. Apoyos del gobierno y del Comité Olímpico Serbio.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic; la primera ministra, Ana Brnabic; el ministro de Deportes, Vanja Udovicic; el Comité Olímpico y la Federación de Tenis del país balcánico reaccionaron hoy fuertemente en defensa de Novak Dkojovic, deportado de Australia luego de una batalla con el Gobierno en la justicia.

“La farsa ha terminado. La política ha derrotado al deporte esta vez”, lamentó la Federación de Tenis de Serbia en un comunicado, tras conocerse el fallo que confirmó la expulsión del jugador, que así no podrá disputar el Abierto de Australia.

“Maltrato”

El presidente Vucic fue el primero en defender al número 1 del mundo al considerar que Australia “se está humillando a sí misma” y el fallo del Tribunal Federal pone fin a días de “maltrato” recibido por el nueve veces campeón en Melbourne.

La primera ministra Brnabic coincidió en la idea de un “maltrato físico e ideológico” y se mostró incrédula por la diferencia de criterio de la justicia federal, luego del aval recibido por parte del juez Anthony Kelly, del estado de Victoria.

“Como primera ministra no estoy contento, pero una no debe ser demasiado emocional. Espero ver a Novak en Serbia para que podamos superar esto juntos de alguna manera y apoyarlo en estos momentos difíciles”, dijo Brnabic a la prensa en Belgrado, según reprodujo el diario australiano The Age.

“Ganador de 20 títulos de Grand Slam, el mejor del mundo, alguien que escribe la historia del deporte en el planeta, ese es y siempre será Novak Djokovic. Todo lo demás es tontería y vergüenza, absurdo y muestra de hipocresía. ¡Leyenda, orgullo de Serbia, estamos contigo!”, respaldó el ministro de Deportes, Vanja Udovicic.

Por su parte, el Comité Olímpico de Serbia se expresó muy decepcionado con la deportación que “le negó la oportunidad de confirmar el título al mejor tenista de todos los tiempos”.

“El deporte se esfuerza constantemente a nivel mundial por permanecer independiente de la política y las influencias externas, ya que los mejores sólo ganan en esas circunstancias. Obviamente, ese no fue el caso esta vez y de manera antideportiva, a Novak se le negó el derecho a competir por su décimo título del Abierto de Australia”, cuestionó.

Fuente: Télam

TE PUEDE INTERESAR

Djokovic perdió la batalla judicial y no jugará el Australian Open

¿Qué dijo la ATP sobre el Caso Djokovic?

Australian Open: comienza en Melbourne con el escándalo de Nole y ocho argentinos

Imágenes: Gentileza

Tags: ATP Tour Australia Australian Open Comite Olimpico de Serbia coronavirus covid19 Deportes Federación de Tenis de Serbia justicia Novak Djokovic pandemia Serbia Tenis vacunación



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman