¿Será? Se filtró el modelo alternativo de Argentina en el Mundial

Por Impulso

En las fotos que se viralizaron en las redes, la camiseta presenta un modelo similar a la titular, manteniendo los bastones verticales.

La Selección Argentina presentó su camiseta oficial que utilizará en el próximo Mundial de Qatar. Con Lionel Messi como principal emblema, Adidas mostró por primera vez la indumentaria del combinado nacional, que estrenó el equipo femenino en la Copa América. En las últimas horas, se filtraron las imágenes de las que sería la casaca alternativa.

En las fotografías que se pudieron ver viralizadas en las redes sociales, la camiseta presenta un modelo similar a la titular, manteniendo los bastones verticales. El principal cambio se da en los colores que predominan sobre la tela: tiene un intercalado entre el violeta y el negro, que también constituye los detalles en magas y cuellos.

El modelo púrpura venía circulando en las redes desde hace un tiempo y en las últimas horas se conocieron más detalles de la vestimenta alternativa. Resta la confirmación por parte de la Selección Argentina, pero todo parece indicar que sería la oficial.

CAMISETA TRADICIONAL

La Selección Argentina tiene nueva camiseta para afrontar el Mundial de Qatar. Luego de dejar atrás la mítica casaca con la que el equipo consiguió dos títulos, Adidas oficializó la indumentaria que vestirá a la Scaloneta desde este momento. El modelo tiene muchas similitudes con el utilizado en la recordada Copa del Mundo de Brasil 2014.

Con los clásicos colores celeste y blanco, la camiseta tiene dos referencias claras a la bandera en su dorso. Por un lado, la franja central representa la insignia patria de manera vertical, recordando la manera como los hinchas la cuelgan en los balcones. Y por el otro, incorpora al Sol de Mayo en la parte posterior del cuello.

“Abandona la inspiración de las provincias y vuelve a los bastones lisos; en la espalda dos más finos forman la bandera. Cuello redondo, tres tiras y puños en negro. Sol en la nuca. Nuevo logo de la marca”, explicaron oficialmente sobre los cambios que tuvo la camiseta con respecto al modelo anterior.

Aparecerá en cancha por primera vez este mismo sábado, en el debut del seleccionado femenino en la Copa América ante Colombia. El lema de la nueva camiseta es “el sentimiento de un país” y evoca la esencia, el ADN y la identidad albiceleste: la camiseta es uno de los principales símbolos de orgullo nacional.

De acuerdo a los precios publicados oficialmente por Adidas en su web, el costo de la camiseta tradicional será de 15 mil pesos, aunque podría ser un poco más cara si se adquiere con el 10 de Messi sublimado, que la llevará a los 18 mil pesos. Por otra parte, el modelo femenino es un poco más económico (14 mil pesos) y tiene otro corte que la hace más adaptable. A su vez, la infantil tendrá un costo de 12 mil pesos.

 



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Nueva marcha en el Monumento en reclamo por la quema de las islas

“Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”, es la consigna con la que organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados invitan a una concentración que se realizará este miércoles, a las 18, en el Monumento a la Bandera. La convocatoria se viralizó rápidamente en redes sociales. “Exigimos responsables, que aparezca la Justicia”, expresaron desde […]

  • Mundo

Científicos buscan un meteorito interestelar cayó en el Océano Pacifico en 2014

Un meteorito procedente de fuera de nuestro sistema solar, conocido como CNEOS 2014-01-08, se estrelló contra la Tierra en enero de 2014 frente a la costa de Papúa Nueva Guinea. Ahora, todo parece indicar que científicos lanzarán una expedición submarina para rastrear y recoger los trozos del primer objeto interestelar conocido en la Tierra. Aunque todavía hacen […]

Noticias
que suman