Sequía extrema en Argentina: “Nos encontramos con un panorama sombrío”

Por Impulso

El Presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, habló sobre el problema de las precipitaciones y dio algunas precisiones sobre las medidas que les propusieron desde el gobierno en la Mesa de Enlace.

La falta de lluvias en la Argentina se tornó en una situación crítica para el campo. Según un informe de sequía de la Dirección Nacional de Riesgo y Emergencia Agropecuaria, se indicó que el trienio 2020-2022 es el más seco registrado en el país.

En este marco, el Presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, habló en Radio Boing sobre el problema de las precipitaciones y dio algunas precisiones sobre las medidas que les propusieron desde el gobierno en la Mesa de Enlace. “Nos encontramos con un panorama sombrío. Todo lo que se perdió para atrás no se recupera, es una situación compleja”, afirmó.

“Todo lo que es maíz y soja de primera está casi perdido. Las lluvias últimas dan algún tipo de esperanza para lo que es la segunda cosecha”, sentenció.

En la misma línea, habló sobre los pequeños trabajadores. “Hay mucha preocupación. La inversión sin recuperación es complicada, sumado a que muchos alquilan tierras extras para sembrar”, dijo.

Respecto a la reunión con el Ministro de Economía, expresó: “Con Massa quedamos en trabajar con los equipos técnicos del Ministerio para llegar a un consenso de crear herramientas que les sirvan a los productores“.

“No podemos seguir con las retenciones a este nivel”, sumó.

Por último, cerró: “Va a llevar un buen tiempo al campo reponerse. Todo lo que se desechó, sumado a la mala ganadería va a impactar negativamente. Recuperarse de errar una producción lleva unos 4 o 5 años”.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Nueva piel: así es la camiseta que usará Central en la Temporada 2023

A pocas horas del debut contra Argentinos Juniors, los canallas mostraron su “nueva piel”. A través de su cuenta oficial de Twitter y puntualmente a las 17,30 del miércoles como se había prometido, Rosario Central publicó algunas fotos del modelo de camiseta que confeccionó la firma Umbro para la temporada 2023.

Noticias
que suman