Senado santafesino: Pedido de desafuero para Armando Traferri

Por Impulso

El legislador es el senador provincial señalado de integrar una red de juego ilegal.

El Senado de Santa Fe dio ingreso en su sesión de este miércoles y giró a dos comisiones el pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de desafuero del legislador Armando Traferri, requerido por dos fiscales para ser acusado como presunto “organizador” de una red de juego ilegal en esta provincia, informaron fuentes legislativas.

Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada de Rosario, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, solicitaron formalmente a la Cámara alta el desafuero de Traferri para que pueda ser sometido a proceso judicial.

“La recolección de pruebas es abrumadora. No vamos a cometer la irresponsabilidad de hacer semejante movimiento sin tener evidencia suficiente”, dijo el fiscal Edery sobre la solicitud al Senado santafesino.

En su sesión extraordinaria, la Cámara alta provincial ingresó el pedido del MPA y lo giró a las comisiones de Juicio Político y de Asuntos Constitucionales para su tratamiento.

Por su parte, el senador Traferri renunció a la presidencia de la comisión de Juicio Político y presentó una nota que también giró a la Cámara de Diputados y a la Corte Suprema de Justicia provincial en la que, dijo, “voy a hacer responsable de todo lo que puede pasar a mi familia y a mis allegados, a partir de esta fecha, al señor (ministro de Seguridad) Marcelo Fabián Sain”.

El lunes el senador justicialista señaló que la investigación judicial que lo sindica como posible organizador de una red de juego clandestino es consecuencia de un “carpetazo” del que acusa a Sain.

Traferri es investigado tras la declaración del exfiscal Gustavo Ponce Asahad, imputado y con prisión preventiva por cohecho y asociación ilícita, quien señaló al senador como “la pata política” en la que se apoyó Leonardo Peiti, un capitalista de juego clandestino también imputado en la causa que dijo que le pagaba coimas a los fiscales para no ser investigado.

Por el caso también está imputado y con prisión preventiva el exjefe de los Fiscales de Rosario, Patricio Serjal.

Cuestión de fueros

Los fiscales de Criminalidad Organizada aseguran tener evidencia suficiente para llevar al senador a una audiencia de imputación, por lo que solicitaron que la Cámara le revoque los fueros que lo protegen de un proceso judicial.

Traferri dijo que no renunciará a los fueros porque no son personales sino en función del cargo electivo que ostenta, por lo que se someterá a la decisión del cuerpo parlamentario.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Armando Traferri fueros Gustavo Ponce Asahad juego clandestino justicia partido justicialista política San Lorenzo Santa Fe Senado Santa Fe senador



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman