Semana Santa: también momento para escapadas turísticas

Por Impulso

Los destinos son variados y cada uno tiene su especial atracción. En Argentina hay una amplia gama de posibilidades y en el exterior los países limítrofes se llevan las miradas en un fin de semana largo. Rosario siempre es una opción para pocos días de relax.

Varios son los destinos elegidos para pasar los días de descanso que aportan los feriados por Semana Santa, este festejo religioso que para muchos se convierte en espacios para el relax y conocer nuevos destinos. Según un informe la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Salta se ubican en el top 3 de preferencias de los argentinos para el próximo fin de semana largo. En tanto que Madrid, Río de Janeiro y Santiago de Chile, se consignan como los lugares apuntados fuera del territorio argentino.

En Argentina siempre es buen momento para ir a Mendoza para recorrer la ruta del vino antes de que empiece el frío. Para quienes les guste el turismo aventura y los deportes extremos, hay muchas actividades interesantes para aprovechar al aire libre, como escaladas, rafting y hasta ciclismo de montaña, señalan los especialistas.

Un paisaje parecido es Bariloche y su mística otoñal. El clima de esta época todavía permite disfrutar de los días al aire libre y a la vez aprovechar las casas de té y cervecerías por las tardes y noches, cuando baja la temperatura. El Circuito Chico incluye recorridos de trekking y senderismo por lagos y bosques y una buena opción, para quienes se animen, es subir caminando unas 4-6 horas a alguno de los refugios en la cima de los cerros, como el Laguna Negra o Frey, donde también se puede pasar la noche.

Las sierras de Córdoba es otra de las posibilidades para desconectar esta Semana Santa. Se pueden aprovechar los días en ríos o arroyos y recorrer las calles de sus encantadores pueblos. Entre los más recomendados están La Cumbre, Yacanto, La Cumbrecita, Capilla del Monte o Villa Alpina. Aunque la más poblada Villa Carlos Paz también es una opción válida y requerida.

El Delta del Tigre es ideal para una escapada a la naturaleza sin irse tan lejos de la ciudad, el Delta es una buena opción. Se puede alquilar una casa en una isla por precios accesibles, como también hay opciones de paseos en lancha por el día o la posibilidad de practicar algún deporte náutico como wakeboard.

Sin dudas en una escapada por pocos días, Rosario es una de las favoritas de los argentinos ya que se la puede recorrer y conocer con un imponente Río Paraná en toda su costa; con lugares emblemáticos de la ciudad como el Monumento a la Bandera; caminar por los extensos espacios verdes que bordean el río; recorrer el boulevard Oroño con sus plazoletas, palmeras y casonas de llamativa arquitectura o disfrutar el río con excursiones en lancha, barco, kayak o velero. Esta Semana Santa habrá tours guiados. El sábado 20 a las 16 se realizará el recorrido gratuito por el “Circuito del Puerto”, una caminata histórica que rememora el pasado portuario de la ribera céntrica de la ciudad. Además se puede hacer un Beer Tour probando las cervezas artesanales rosarinas, es una buena opción para el viernes, desde las 19 h. O podes optar por hacer un City Tour, visitando los lugares más importantes de la ciudad, con salidas de jueves a domingo.

EN EL EXTERIOR CON VARIAS OPCIONES CERCANAS

Para quienes se rehúsen a que empiece el frio, Rio de Janeiro es su destino para esta escapada, donde el verano “não tem fim”. Si buscan fiesta, lo mejor es quedarse por Ipanema o Copacabana; o elegir Barra de Tijuca y Leblon si prefieren estar más tranquilos. También diversas excursiones entre morros y ciudad plena. El Cristo Redentor es una cita impostergable.

De las opciones más tranquilas para desconectar y descansar en el sur de nuestro continente se encuentra Carmelo, en Uruguay. En esta pequeña ciudad quedada en el tiempo, se aprovecha bien el rio con lindas playas donde, además se puede apreciar el atardecer sobre el agua que desde la costa argentina no se ve.Carmelo es también un polo vitivinícola y tiene su “Paseo del Vino”, un recorrido turístico interesante por las diferentes bodegas uruguayas.

También la capital chilena vuelve a ponerse de moda este año entre los argentinos. Santiago tiene mucho para ofrecer: grandes parques, cerros con buenas vistas a toda la ciudad, arquitectura diversa y gastronomía muy variada. Si bien las compras ya no convienen tanto como antes, todavía se pueden conseguir buenas oportunidades en electrónica e indumentaria para aprovechar, señalan los sitios especializados.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman