• Tecno

Seleccionan empleados a través de una experiencia tecnológica innovadora

Por Impulso

La compañía japonesa Epson elige tecnología de la empresa argentina Nawaiam para contratar personal. ¿De qué se trata?

Epson, compañía líder en impresión y videoproyección eligió a Nawaiam, una empresa argentina que por medio de un videojuego, utiliza la inteligencia artificial y la ciencia de datos para optimizar procesos de selección y contratación de recursos humanos de una manera lúdica e innovadora.

La incorporación de esta aplicación le permitirá a Epson, la selección final de aspirantes a sus vacantes, donde la aplicación de Nawaiam será un recurso en la última etapa del reclutamiento.

El proceso está basado en tecnologías de machine learning e inteligencia artificial (IA) que tiene el juego para poder detectar habilidades naturales y predisposición para el desarrollo de competencias.

Esto le permite al departamento de recursos humanos impactar al negocio con velocidad, optimizar tiempos y obtener información que les permite visibilizar la compatibilidad entre el perfil del cargo y el del candidato.

El video juego para la selección de RR.HH.

¿Dé qué se trata?

La herramienta busca detectar los comportamientos naturales del usuario, para obtener su perfil laboral, en base a las conductas, acciones y decisiones tomadas en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego.

El sistema logrará detectar habilidades naturales de los evaluados y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias.

Al finalizar el videojuego, el usuario recibirá una descripción de su propio perfil conductual.

“Las organizaciones que aún poseen liderazgos y jefaturas de RR.HH. alejados de la transformación digital, utilizan antiguos procesos que empiezan a quedar obsoletos en un nuevo contexto que supone mayor adaptación y flexibilidad” expresó Horacio Llovet, co fundador de Nawaiam.

 

 

 



Te puede interesar:

Mercado Libre y Paypal: Nueva Alianza

Flight Simulator 2020 - Lanzamiento y Precio

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

Noticias
que suman