Selección Argentina: Messi fue habilitado pero, ¿Se jugarán las eliminatorias este año?

Por Impulso

Al astro argentino le dieron el OK desde FIFA pero no hay confirmaciones acerca de la disputa de los partidos a jugarse este 2020.

Después de un par de semanas movidas en la vida de Lionel Messi, en estás últimas horas recibió una buena noticia sobre la chance de estar en el arranque de las eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador.

A través de un comunicado que emitió por las redes sociales la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó que “El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta a CONMEBOL sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina, Lionel Messi, ante Ecuador y tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha”.

Dicha sanción disciplinaria era de un partido y se había formulado después del encuentro ante Chile por el tercer y cuarto puesto de la Copa América en Brasil, tras la expulsión debido a un fuerte cruce con el chileno Gary Medel, situación que derivó en la salida de los dos jugadores de ese encuentro donde Argentina venció al conjunto transandino por dos a uno quedándose con el tercer puesto del certamen.

Pero la duda surge, ¿Se jugarán las Eliminatorias Sudamericanas este año? El lunes habrá una reunión del Consejo de la Conmebol y allí podría quedar definido el futuro de las fechas estipuladas para este año.

Las complicaciones que emergen son que hay tres Asociaciones que todavía no comenzaron sus actividades (Argentina, Bolivia y Venezuela) y además, los problemas que conllevan los viajes de los jugadores “europeos” a nuestro continente.

Los encuentros que debiera disputar el equipo de Lionel Scaloni son ante Ecuador y Bolivia.

El primero sería el 8 de octubre en la Bombonera y el segundo en la altura de La Paz el 13 del mismo mes. Días atrás se confirmó que las eliminatorias de la CONCACAF que iban a comenzar este año se postergaron para marzo de 2021.

 

Imágenes: Gentileza

Tags: conmebol eliminatorias FIFA futbol Messi Qatar 2022 selección Argentina



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman