Este jueves asumió su rol al frente del equipo nacional en el predio de AFA en Ezeiza. El próximo miércoles dará su primera lista de convocados
Gerardo Martino fue presentado este jueves como nuevo entrenador de la Selección Argentina. El acto tuvo lugar en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, y contó con la presencia del presidente interino de la entidad Luis Segura. El próximo miércoles, el técnico anunciará su primera lista de convocados.
El cuerpo técnico que sucederá al encabezado por Alejandro Sabella hasta la final del Mundial Brasil 2014, estará conformado por Jorge Pautasso como ayudante de campo, Elvio Paolorosso como preparador físico y Adrián Coria y Manuel Alfaro como auxiliares técnicos. Gustavo Piñero podría sumarse como entrenador de arqueros.
“Queremos seguir manteniendo una línea que ha comenzado con el trabajo maravilloso de Alejandro Sabella”, aseguró Martino en su presentación.
El próximo miércoles, el ex entrenador de Barcelona y la Selección de Paraguay dará la lista de jugadores convocados para su estreno, en el amistoso del 3 de septiembre ante el campeón del mundo, Alemania, en Düsseldor.
Luego de ese compromiso, Argentina enfrentará a Brasil y Corea del Sur, en partidos de preparación. El primer certamen oficial del nuevo ciclo será en 2015, con la disputa de la Copa América en Chile, entre el 11 de junio y 4 de julio.
Imágenes: afa.org.ar