Según un informe, las ventas de Navidad cayeron un 1,8% en todo el país

Por Impulso

El ticket promedio se ubicó en $9.410, además desde la entidad apuntaron contra la final del Mundial de Qatar 2022 y el feriado siguiente de los festejos en las compras.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) informó que las ventas de Navidad en los comercios minoristas pymes de todo el territorio argentino, bajaron 1,8 por ciento frente al 2021.

“Más allá de las restricciones en el presupuesto familiar que viene desalentando las ventas minoristas, esta Navidad tuvo una menor cantidad de días hábiles para realizar compras con respecto a la del año pasado, situación que explica parte de este resultado“, sostuvieron desde la Came y luego apuntaron a la jornada de la final del Mundial: “No alcanzó el tiempo para comprar”.

De los 6 rubros relevados más grandes, los que crecieron fueron Cosmética y Perfumería con el (2,1%), equipos de audio, video, celulares y accesorios (+4,2%) y Jugueterías (+3,4%) y cayeron Calzados (-5,1%), Indumentaria (-14,4%) y Librerías (-7,5%). Además, confirmaron que durante esta Navidad, al 76,8 de los comercios medidos fueron igual o mejor de lo esperado siendo un 3,6 puntos porcentuales por encima del 2021.

En tanto, en Rosario, el informe reveló que se vendió lo esperado, igual o apenas mejor que el año anterior. “Gracias a no haber tenido doble festejo por el mundial, según respondieron los comercios testigos habitualmente consultados, es en realidad para estar conformes, con un año que va a terminar con una inflación que va a rozar los 3 dígitos, pulverizando los bolsillos de las familias y consumidores en general, en noviembre se llego a pensar que íbamos hacia una catástrofe comercialmente hablando para las fiestas de fin de año, pero el buen ánimo de los consumidores sobre el final del año y lo bien preparados que estaban los comerciantes para recibirlos, dio vuelta todas las predicciones”, manifestaron desde la Asociación Casco Histórico.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman