Sebastián Peratta no es más el Director Deportivo de Newell’s

Por Hernán Cabrera

Quien manejó el fútbol leproso en estos dos últimos años dio un paso al costado, hackeado por los malos resultados deportivos.

El nombre de Pablo Guiñazú comenzó a sonar con fuerza en las últimas horas para ocupar el cargo de manager de Newell’s después de lo que fue el fracaso futbolístico de los últimos torneos. La salida de Sebastián Peratta del cargo de Director Deportivo de la institución era un secreto a voces tras la eliminación de la Copa Sudamericana.

La última semana se llevaron a cabo diferentes reuniones, entre ellas, una en que estuvo presente Peratta junto a Cristian D’Amico, el vicepresidente segundo, Pablo Guiñazú y Juan Peláez, ex dirigente de Talleres de Córdoba que maneja al “Cholo”. Además, Peláez era parte del Grupo Pachuca, quién tiene influencia en varios clubes del mundo, entre ellos, Talleres de Córdoba.

El ex arquero rojinegro tuvo que hacerse cargo de todo el fútbol, a pesar que su llegada al club había apuntado, en un principio, a la reorganización del trabajo tanto del Complejo Malvinas y el Jorge Griffa, las dos cunas de las divisiones inferiores leprosas. Entre esas decisiones contrató a Enrique Borrelli para que se haga cargo del fútbol juvenil y a Raúl Damiani para que maneje a los más chicos.

La falta de un manager obligó a Peratta a hacerse cargo también del fútbol de la primera división, teniendo una buena primera etapa en la que incluyó salvarse del descenso y la clasificación a la Copa Sudamericana que hace unos días terminó de disputar el conjunto del Parque Independencia. En el debe, estarán las decisiones post pandemia que llevaron a la Lepra a magras actuaciones.

Urgen las decisiones por parte de la dirigencia de Newell’s, buscando dejar en claro un camino que comenzará el próximo viernes en el comienzo de una nueva pretemporada. Mientras tanto, la oposición exige explicaciones y una mesa de consenso para pactar los próximos pasos, previo a las elecciones que por ahora no tienen horizonte.

Tags: director deportivo Newells pablo guiñazu sebastian peratta



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Ocio

Los podcasts modelos 2022 en Spotify

Los inicios de año siempre son la mejor ocasión para pensar en nuevos proyectos a emprender, metas o volver a poner el bienestar como prioridad. El streaming de audios y música propone productos que motiven a alcanzar objetivos y a cuidarte.

  • Deportes - Rosario

Rosario en la cuenta regresiva a su gran evento deportivo

La ciudad está a 100 días de los Juegos Suramericanos Rosario 2022. Entre el 28 de abril y el 8 de mayo se disputará el evento deportivo más importante de su historia y la provincia de Santa Fe, con la presencia de 2.500 deportistas de 15 países.

Noticias
que suman