Sebastián Peratta: “Newell’s siempre tiene el mismo objetivo: ganar”

Por Hernán Cabrera

El Director Deportivo de la Lepra en casi una hora de conferencia de prensa repasó todos los temas sobre lo que pasó y lo que se viene en la institución del Parque Independencia.

Si hay algo que caracteriza a Sebastián Peratta, Director Deportivo de Newell’s, es poner la cara en los momentos complicados. Sin ser un presente caótico, la Lepra tuvo un paso regular por el torneo y Peratta dejó conceptos claros sobre la actualidad: “Newells siempre tiene el mismo objetivo: ganar. Queremos ser protagonistas y reforzaremos al club en las máximas posibilidades”

Resumió en breves palabras como estaba el club a su llegada y como lo está ahora. “Llegué al club en un momento muy complicado, sin juveniles en el primer equipo, sin referentes, sin identidad. La primera temporada con Kudelka la afrontamos siendo protagonistas. Afrontamos el descenso, sacamos al club de ahí y nos clasificamos a una Copa, y cuando mejor estábamos, se paró el mundo entero”.

Ve una evolución en las estadísticas de los técnicos que pasaron bajo su gestión. “En mi opinión, el Newell’s de Bidoglio mejoró el de De Felippe. El de Kudelka mejoró al de Bidoglio. Y la segunda parte de Kudelka mejoró la primera. Fuimos en crecimiento”, claro que tuvo una gran desventaja desde lo económico, no vendió jugadores. “Es cierto que en los dos últimos libros de pases no hicimos ventas. Hay que rebuscársela. Creo que tenemos un buen plantel, con gente joven y de experiencia”.

El director deportivo despejó las dudas sobre la continuidad del entrenador Rojinegro.

“Kudelka es nuestro DT hace 1 año y medio, con renovación de por medio. Dario forma parte de este proceso y lo seguirá siendo”.

Aunque es muy complicada, la chance de retener a Sebastián Palacios sigue presente. “Hace 1 mes que estamos hablando con Independiente por el futbolista. La opción de compra por el jugador es de otro mundo. Ellos no tienen técnico, por lo cual aún no sabemos si será tenido en cuenta o no”.

Otro de los temas fue su continuidad al frente de la dirección deportiva: “Ni siquiera pienso en mi futuro. Hace 12 años que estoy en el club, con idas y venidas. Fui arquero, me fui y volví en otro lugar. En la política no me meto. Destaco que el club me haya dejado trabajar a mi voluntad. Creo que el club mejoró, y el resultado final me hace sentir bien. Estoy seguro que me equivoqué muchas veces”

“Todos los jugadores de Newell’s tienen posibilidad de salida, más aún en este momento del país en el que estamos. Insaurralde es parte del plantel y estará a disposición de Kudelka para la pretemporada” explicó ante la consulta sobre la situación del futbolista y aclaró sobre Manuel Guanini: “Tiene una posibilidad de salida. Hablamos con Kudelka y pidió entre tres y cuatro refuerzos para lo que se viene”.

La importancia de los juveniles

Remarcó la importancia de la llegada de los juveniles al primer equipo. “Siempre hay que vender, siempre. Hoy tenemos no menos de 8 jugadores de nuestras inferiores en el primer plantel que tienen chances de ser transferidos”.

Culminando la conferencia, hizo un breve análisis de lo que fue el último campeonato. “En mi opinión, nuestro plantel está por encima del 70% de los demás planteles del fútbol argentino. No creo que sea corto, si que debemos dar más alternativas. Tuvimos 6 lesiones traumáticas que llevaron meses de recuperación”.

Imágenes: Gentileza NOB



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman