Se viene una nueva etapa del plan turístico PreViaje

Por Impulso

La anunciará el presidente Alberto Fernández el sábado en Misiones. ¿Cuáles serán los principales detalles del programa?

El presidente Alberto Fernández relanzará el próximo sábado en Iguazú, Misiones, el plan gubernamental PreViaje, que implica la devolución del 50% de los gastos en turismo y que fue creado el año pasado para fomentar la reactivación de ese sector afectado por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

El PreViaje es un programa de preventa turística que otorga beneficios para viajar en todos los destinos de Argentina y que, debido a que fue considerado un éxito, se decidió su extensión desde noviembre y durante todo el año próximo.

Así lo adelantó el propio presidente Fernández durante un acto en Quilmes, al sur del Gran Buenos Aires, en el que dijo que el fin “es fomentar” ese sector de la industria nacional. En el relanzamiento del plan de fomento turístico, el sábado, en Misiones, el jefe del Estado estará acompañado por el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

SEGUNDA ETAPA

La segunda edición del programa tendrá las mismas características a las del año pasado, creado en plena pandemia, y consiste en la devolución del 50% de lo que se pre compre en servicios turísticos: alojamiento en hoteles y pasajes, explicaron a Télam fuentes oficiales.

Precisaron que se va poder comprar a partir de agosto, una vez lanzado, para empezar a viajar en noviembre de este año y durante todo el 2022“.

El ministro Lammens había adelantado días atrás el lanzamiento del Plan PreViaje de cara a las previsiones de la temporada de verano, luego del éxito total que tuvo ese programa durante el año pasado.

Lammens, en ese sentido, destacó que en la primera edición del PreViaje, “más de 600.000 argentinos viajaron por el país“, y remarcó su carácter “absolutamente federal y redistributivo, que impactó en las economías locales“.

Vamos a estar lanzando el PreViaje con el presidente (Alberto Fernández) y con muchos de los gobernadores para viajar a partir de diciembre, porque fue un éxito total y a la industria la ayudó mucho, había dicho.

Télam

Tags: plan previaje segunda etapa turismo



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Economía

Se duplicó la deuda del Banco Central

El déficit fiscal del sector público nacional se ubica en el orden del 5% del PBI. La mayor parte se financió con emisión monetaria que tuvo que ser absorbida con Leliq y pases. Esto genera un acelerado e insostenible incremento en su deuda.

Noticias
que suman