Se viene un corte de calles nocturno en Pichincha con feria, shows y mucha gastronomía

Por Impulso

En vísperas de Navidad, las calles del barrio Pichincha serán sede de un nuevo evento con más de 100 propuestas de arte y diseño y actividades para toda la familia.

En vísperas de Navidad, las calles del barrio Pichincha serán sede de un nuevo evento con más de 100 propuestas de arte y diseño y actividades para toda la familia.

En la previa a Navidad y para despedir el año, este sábado 3 de diciembre aterriza un mega evento en las calles del barrio Pichincha. Organizado por la feria cultural Rosario Diseña, a cargo de las emprendedoras Gala Rota Nodari y Maria Emilia Milesi, y la Asociación Mercado Pichincha, contará con corte de calle nocturno, con más de 100 propuestas de arte y diseño, locales gastronómicos abiertos al público y actividades para toda la familia.

En simultáneo también habrá interrupción del tránsito por los festejos del bar Beatmemo que celebra su 10° aniversario. Por eso, como broche de oro, habrá un tributo a los Beatles con bandas en vivo musicalizando la noche.

El evento tendrá lugar desde las 19:30hs a la 00 hs, en Oroño y Jujuy, con peatonalización hasta Santiago, más otro corte en Salta y Alvear, con peatonalización hasta calle Brown. Sin embargo, el corte de calles se realizará desde las 18 a la 01 am por lo que durante esa franja horaria los autos no podrán circular por las calles mencionadas.

Desde la organización instan a la gente que vaya en auto a estacionar en cuadras aledañas o a llegar por otros medios, ya sea caminando, bicicleta, colectivo, etc. También destacaron la gran novedad que esto implica para el barrio, el cual hacía largo tiempo no disfrutaba de un paseo peatonal para disfrutar por la noche y agradecieron el apoyo de la Municipalidad de Rosario en toda la gestión.

La idea es festejar a lo grande y por esto, habrá múltiples propuestas para todas las edades, arte urbano y más de 100 marcas de diseño local para que los concurrentes puedan aprovechar y comprar regalos en la previa a Navidad o simplemente conocer sus ofertas. Además, más de 30 locales gastronómicos sumarán variedad de comidas y bebidas para acompañar el evento.

La noche también acercará intervenciones efímeras, arte y espectáculo en vivo para las infancias a cargo de la compañía Clap Producciones. Habrá juegos recreativos, globología. maquillaje artístico, burbujas y tattoo temporales junto al equipo de Rayuela Eventos Infantiles y participará el colectivo de artistas Arte en Galerías, a cargo de Ale Gayoso, con exposición de obras e intervención en vivo.

Y como no podía ser de otra manera, Papá Noel estará presente junto a sus ayudantes, visitando a los más pequeños para que puedan tomar su foto, entregar sus cartas y le cuenten qué regalos desean para esta Navidad. Además, el bar Beatmemo ofrecerá un tributo a Los Beatles, musicalizando la velada con bandas en vivo.

“Nos pone muy felices poder acercarles a todos los rosarinos una fecha tan especial donde van a poder recorrer con tranquilidad las calles principales de un barrio con tanta historia como lo es Pichincha. Luego de más de dos años de pandemia, volvemos a ocupar las calles de Rosario por la noche, ofreciéndoles a feriantes y a grupos artísticos un lugar para que puedan mostrar lo que hacen y vivir nuevas experiencias”, señalaron desde Rosario Diseña.

Gala Rota Nodari y Maria Emlia Milesi son las fundadoras detrás de este proyecto cultural que se gestó en julio del 2013 y que se encarga de llevar adelante diferentes eventos en Rosario. Los formatos que trabaja Rosario Diseña son ferias, exposiciones y festivales, con los que buscan conectar la cultura con Rosario, acercando diferentes propuestas a la ciudadanía.

“En 2019 le ofrecimos a Reinaldo Bacigalupo, director de Mercado Pichincha, realizar un encuentro que fusione el arte, el diseño y la gastronomía, realizando en ese año 5 eventos con una excelente respuesta del público”, cuentan las organizadoras. Desde ese entonces, trabajan en equipo llevando adelante distintas producciones para aportar a la agenda cultural y turística.

Según destacaron, la iniciativa de trabajar una propuesta de este tipo en Pichincha se debe al interés de proponer este espacio como un punto de interés entre el público y a modo de buscar nuevas formas de reactivar sus comercios, de la mano de feriantes y colectivos culturales y artísticos de la ciudad.

Más información:

Site: www.rosariodiseña.com

Instagram: https://www.instagram.com/rosario.disena/

Facebook: ​​https://www.facebook.com/rosariodisena



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Fin de la novela: Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea

Luego de tantas idas y vueltas, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo y Enzo Fernández se convertirá en nuevo jugador del equipo inglés. El representante de la Selección Argentina y mejor sub 21 del Mundial de Qatar 2022 jugará en la Premier League.

Noticias
que suman